El slip dress de Alessandra de Osma en el cóctel de su boda

El curioso caso del 'slip dress', el segundo vestido de la boda de Alessandra de Osma

La Princesa eligió la inspiración lencera durante el cóctel de su enlace con Christian de Hannover. ¿Qué tendrá este diseño que también vistió de novia a Kate Moss o Carolyn Bessette-Kennedy?

por Inés de la Fuente

Las bodas reales siempre son motivo de gran expectación y en el caso de la de Alessandra de Osma y Christian de Hannover no iba a ser menos. El vestido que luciría la novia era una de las grandes incógnitas, y por fin se desveló que el gallego Jorge Vázquez sería el encargado de diseñar la pieza para la ceremonia religiosa. La tiara con la que lo complementó, se trataba de una pieza cargada de gran simbolismo pues pertenece a la Casa Hannover y antes que ella la llevaron Victoria Luisa, la princesa de Prusia, y Carolina de Mónaco entre otras. 

 

No menos importantes fueron las joyas -tanto las que lució para la ceremonia religiosa como para el cóctel posterior- diseños también con sello español y firmados por Suárez. Para esta ocasión, la ya Princesa de Hannover se cambió de vestido y apostó por un diseño lencero, confirmando así el idilio de las mujeres más estilosas del mundo con el slip dress, que combinó con unas sandalias al tono, modelo Lily of the Valley de Aquazzura.

Zapatos  Aquazzura; Modelo LILY OF THE VALLEY

 

El vestido de novia de las mujeres con más estilo

Un diseño que combinó con unas sencillas sandalias a tiras y con una gran diadema floral del que todavía no ha trascendido la firma. Este tipo de silueta parece ser una de las favoritas de las mujeres más estilosas de todos los tiempos para el día más importante de su vida. Sin ir más lejos, este verano la modelo estadounidense Arizona Muse se dió el 'sí, quiero' con Boniface Verney-Carron en Londres luciendo una pieza muy similar a la que llevó la Princesa. Eligió un vestido con escote en pico y tirantes spaghetti de Temperley London combinado con una gargantilla de Chopard perteneciente a la colección Green Carpet. 

Pero también Bar Refaeli se dejó seducir por la delicadeza de este tipo de diseños para su boda con Adi Ezra en 2015 celebrada en un hotel de Israel. La modelo apostó por una pieza de Chloé confeccionada en encaje y con cierto aire boho diseñado por Claire Waight Keller. Unas imágenes que se pudieron ver en exclusiva en HOLA!.

Una tendencia bridal que comenzaba cuando la mismísima Kate Moss lo llevó en su boda con Jamie Hince allá por el año 2011 (se separaron en 2015). Escogió un vestido diseñado para ella por John Galliano combinado con unos zapatos de Manolo Blahnik  que pasó a la historia como uno de los más icónicos, y de hecho fue expuesto en el Museo Victoria and Albert de Londres años más tarde.

VER GALERÍA

Se trataba de una pieza de aire romántico confeccionado a base de varias capas de tul y con adornos de pedrería. Pero la elección del diseño nupcial no es lo único que ha unido a Alessandra de Osma y Kate Moss porque de hecho, la modelo fue una de las invitadas a la boda y acudió con su actual pareja, el aristócrata Nikolai Von Bismarck.

VER GALERÍA

Y cómo no recordarla. Carolyn Bessette-Kennedy fue una de las primeras en llevarlo. Hace más de dos décadas que se convertía en la mujer de John F. Kennedy Jr. en una boda secreta. Fue en 1996 en una isla de Georgia y la novia se casó con un diseño de líneas sencillas firmado por Narciso Rodríguez para Cerruti 1881,  firma del que era director creativo entonces, y escote similar al de Alessandra de Osma que combinó con unos zapatos de tacón de Manolo Blahnik. Aquel vestido supuso la gran inspiración para la industria de la moda que hoy sigue creyendo en esta pieza como una de las prendas más femeninas de todos los tiempos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie