‘Living’ como...Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

HOLIVING Alejandra de Rojas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mi mesa del mes: un almuerzo de invierno

Entre cuadros antiguos y tapices de otra época organicé un almuerzo en mitad del gélido invierno. Las bajas temperaturas invitan al recogimiento, prolongando la hora de comer hasta bien entrada la tarde. Reuní a mis íntimos en torno a una mesa donde en el menú predominaban los platos de caza. Un consomé de primero, ensalada de invierno a base de escarola, granada y nueces, y unos judiones con perdiz como plato principal.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
La mesa con mantel, servilletas de lino y cubertería de Cashmere Decoración; vajilla de La Cartuja de Sevilla y maceteros con plantas de @floristas_javier_rocha.

Vestí la mesa con un mantel de rombos en tonos beis y para la decoración floral me decanté por maceteros con plantas donde predominaba el brezo. La vajilla clásica de La Cartuja, las servilletas de lino blanco y la cubertería de marfil le daban el toque elegante que siempre busco. ¿Para el postre? Un bufet con tartas de mis amigas de Patissebie y bombones de Confitería Blanco.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
En un look ‘dandy’ de lo más masculino: chaqueta, camisa, chaleco, corbata y pantalón en tonos tabaco, todo de Massimo Dutti. Arriba, rincón del salón con detalle floral.
Toque floral para el frío

Nada me divierte más que quedar con mi florista Javier Rocha horas antes del almuerzo para elaborar con mimo los centros de las mesas.

Conversamos mientras cortamos las flores y decidimos dónde colocarlas. Esta vez utilizamos lentisco, magnolio, roble y eucalipto, entre otros, para darle el toque invernal que yo buscaba.

“Nada me divierte más que quedar con mi florista horas antes del almuerzo para elaborar los centros”
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Las flores y plantas recién llegadas antes de ser colocadas. A la derecha, la mesa del bufet con un centro floral y eucalipto.

Noche de Reyes

Recuerdo el día de Reyes como si fuese ayer. La noche previa escogía minuciosamente los dulces para sus majestades de Oriente y les ponía agua a los camellos en la terraza esperando con ilusión su llegada. Esa noche me iba a la cama con los ojos como platos y no pegaba ojo deseando que amaneciera.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Todo preparado: la carta de los Reyes de Pepe de @cartasencantadasoficial. Sobre estas líneas, los zapatos bajo el árbol de Navidad, que siempre compro en Viveros Ángel y decoro con lazos y luces blancas; y turrones de chocolate y dulces típicos de El Pan Negro de Mariluz para sus majestades sobre plato chino antiguo.

Mi hijo Pepe me ha devuelto aquella ilusión de antaño y es a través de él que vivo esta noche como si fuese una niña más. Juntos escribimos la carta a los Reyes, preparamos el salón para su llegada y colocamos los zapatos bajo el árbol con la esperanza de que caiga algún regalo. Pura magia.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
El conjunto de Pepe para ese día tan especial, todo de Friki.

Las joyas vanguardistas de Suma Cruz

Me gustan las creaciones de Susana Cruz por sus diseños inspirados en la naturaleza, por cómo sientan y porque detrás de cada uno de ellos se esconde una maravillosa historia. Anillos con forma de escarabajo, cruces elaboradas con hormigas o sutiles guantes joya para las manos. Todo ello forma parte de un cuento del que la protagonista indiscutible es aquella que las lleva. Todo un flechazo.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©@suma_cruz
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©@suma_cruz
De cuento: izquierda, cruz de hormigas y, arriba, collar de girasoles, ambos de @suma_cruz.

Turista en Madrid

HOLIVING Alejandra de Rojas©TONI SORVENT
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Momento de relax: arriba, un café en el Hotel Urso, vestida con total look de Sézane y pañuelo de Clea Stuart. Sobre estas líneas, la cabina de spa del hotel Urso donde hacen tratamientos faciales con productos de Natura Bissé.

¿Y quién no ha hecho alguna vez de turista en su propia ciudad? Adoro perderme en Madrid como si no lo conociese. Despertar en el hotel Urso y hacerme un tratamiento facial en su spa, recorrer los museos más emblemáticos, disfrutar de su gastronomía o tomar una copa con amigos. Madrid está de moda y perderse por sus calles no tiene precio. Hoy más que nunca, de Madrid al cielo.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Museo Nacional del Prado/Alejandra de Rojas
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Sobre estas líneas, la tarta de queso del restaurante Cañadío que acaba de ganar el I Concurso Nacional de tartas de queso elaboradas con queso fresco de Burgos; cóctel a base de bitter artesanal, Oporto Tawny y falso espumoso de plátano, en Namí Madrid, una coctelería clásica y de autor de inspiración africana. Arriba, la visita guiada que mi amiga Leticia de @farohopper organiza al Museo del Prado centrada en retratos ecuestres. En la foto, Isabel de Francia, a caballo, pintada por Velázquez. A la derecha, el plan de tarde perfecto con niños es acudir a Circlassica, el Sueño de Miliki. Un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión para reencontrarnos con ese niño que todos tenemos dentro (circlassica.es).

Maquillaje paso a paso

Mi maquillador Javier Montenegro me dio un curso para realizar un maquillaje que sirve para cualquier ocasión.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Recién maquillada con los tips de Javier Montenegro.

Tomad nota:

  1. Aplicar el corrector de Givenchy con esponja y suaves toques debajo del ojo.
  2. Aplicar la base de maquillaje de La Mer o Tom Ford (mis favoritas) con suaves toques y ayuda de una esponja, empezando por la frente y dividiendo la cara en tres.
  3. Fijar con polvos sueltos de Dior.
  4. Hacer con un lápiz marrón de Chanel una raya pegada a la pestaña y difuminar con un bastoncillo.
  5. Fijar la raya con polvos sueltos de Dior.
  6. Aplicar la sombra de Givenchy hasta el pliegue del ojo sin sobresalir de este.
  7. Coger el pincel de escoba y aplicar el mismo tono por el párpado móvil.
  8. Máscara de pestañas.
  9. Polvos de sol de Guerlain aplicados en línea por debajo del pómulo y difuminados con brocha.
  10. Aplicar el colorete de Dior con brocha plana sobre la mejilla sin pasarse del pómulo.
  11. Polvos sueltos para fijar todo el maquillaje.
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Sobre estas líneas, bodegón con los productos que utilizo para un maquillaje natural que sirve para cualquier ocasión.

Álbum de fotos de la broderie

Resulta elegante a la vista y no puede ser más bonito. Lo personalicé a mi gusto eligiendo la tela de pájaros y el bordado y se ha convertido en mi más preciado tesoro para guardar recuerdos. Gracias a este maravilloso álbum he vuelto a imprimir fotografías y he recuperado algunas de antaño para pegarlas en este libro y hacerlas inmortales. ¿Lo mejor? También hacen álbumes digitales, de firmas y papelería (labroderie.es).

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Izquierda, detalle interior de mi álbum con fotografías antiguas. Derecha, cubierta de mi álbum con tela de pájaros y canto de terciopelo.

Descubrimiento slow fashion

Frente a un mundo industrial saturado de estímulos nace L´Eremita por Isabel Pedemonte (@leremita_lingerie). Esta firma refleja, en cada una de sus prendas, calidez, tradición y emoción. Sus muselinas son envolventes y hace acopio de linos, viyelas y algodones orgánicos que son un regalo para el tacto. Toda esta delicadeza requiere de tiempo y pasión. ¿El resultado? Unas prendas para vivir y ser vividas, hechas en Asturias con mimo y cuidado. Mis preferidas son sus versátiles batas, que utilizo tanto para estar por casa como para acudir a una cena. No pasarás desapercibida…

“Sus linos, viyelas y algodones orgánicos son un regalo para el tacto. Toda esta delicadeza requiere de tiempo y pasión”
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Con bata, de L’Eremita, lista para acudir a una cena.
HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©@bru.ma_
Bata paisley en muselina de algodón orgánico con estola slowdyen y pijama de algodón orgánico con print exclusivo.

Nueva vajilla

Soy una gran admiradora del trabajo de Natalia Cerón de @nceronarte, pero reconozco que esta vez se ha superado. Esta vajilla pintada a mano es una réplica de unas fotos mías que Natalia seleccionó a conciencia. En estos platos está reflejado parte de mi mundo. Mi perra Bona, mi caballo Fierabrás y mi hijo Pepe. Para quitarse el sombrero.

HOLIVING 26 Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Platos pintados a mano por @nceronarte inspirados en fotografías mías.