Isabel Preysler: cena en familia

Isabel Preysler vuelve a reunirse con todos los suyos por Navidad. Como siempre, todo será perfecto y superlativo. Ella es la reina del protocolo, de las buenas costumbres y de las celebraciones en familia, que este año tendrán lugar en Miami, en casa de Enrique. Isabel, Mario y todos sus hijos brindarán alrededor de su árbol navideño y los niños (ya muchos, por cierto), serán los reyes de ese día. ¿Su menú? Aquí os traemos el clásico de su Navidad

HOLIVING 25 Isabel Preysler cena navideña

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Con Tamara dirigiendo la cocina e Isabel el resto de la velada, nada podría salir mal. Y así lo demostrarán estas Navidades en las que toda la familia se reunirá en Miami, en casa de Enrique. No importa que cada vez sean más a la mesa -la familia crece-, en ella siempre hay sitio, lógicamente, para todos. Y las suyas siempre han sido unas Navidades llenas de familia, nietos y perritos.

Este año toda la familia recordará a Beba -la madre de Isabel-, que por primera vez no estará junto a ellos celebrando la Navidad
HOLIVING 25 Isabel Preysler cena navideña©Antonio Terrón
HOLIVING 25 Isabel Preysler cena navideña©Juan y Mariana Nazábal
Un anuncio, aún hoy recordado, la convirtió en el perfecto ejemplo de la Navidad que todos queríamos. Y año tras año ha seguido mostrando cómo trasladar la elegancia a la mesa.

Esta vez, a diferencia del año pasado, no contarán con la ayuda en los fogones de José, el padre de Fernando Verdasco (suegro de Ana), el auténtico ‘maestro’ del pavo en la familia. Pero, a buen seguro, el menú saldrá a las mil maravillas... Sin duda con Beba -la madre de Isabel, recientemente fallecida- y los platos que les hacía de pequeños, en el recuerdo. Y es que las Navidades no son para ponerse tristes, sino para festejar y dar las gracias por todo lo bueno que tenemos… ¡y lo que aún está por llegar!

Consomé de pollo

HOLIVING 25 Isabel Preysler cena navideña©Juan y Mariana Nazábal
Sobre estas líneas, uno de los entrantes fetiche de Isabel: el consomé de pollo.

Ingredientes:

● 2 carcasas de pollo ● 2 puntas de jamón ● 2 litros de agua ● 1 zanahoria ● 1 cebolleta ● 1 chalota ● 1 puerro ● 3 dientes de ajo ● 1 hoja de laurel ● 1 cucharada de sal ● ½ cucharada de granos de pimienta.

Elaboración

  1. En una olla grande, pon a calentar el agua y añade las carcasas y las puntas de jamón.
  2. Cuando comience a hervir agrega todas las verduras previamente peladas y troceadas. Añade también el laurel, la sal y la pimienta.
  3. Nuevamente espera a que hierva, en ese momento pon el fuego bajo y deja de cocinar unas 2 horas.
  4. Después retira todos los huesos y verduras.
  5. Con un colador fino y una gasa, cuela el caldo dos veces y salpimienta si fuese necesario.

Pavo asado

HOLIVING 25 Isabel Preysler cena navideña©Juan y Mariana Nazábal

Ingredientes:

● 1 pavo ● 200 ml de zumo de naranja ● 500 ml de vino blanco ● 100 g de pan candeal ● 1 cucharada de miel ● 200 ml de leche ● 20 g de piñones ●1 manzana ● 50 g de ciruelas pasas ● 50 g de orejones ● 500 g de carne picada de ternera ● 500 g de carne picada de cerdo

Elaboración

  1. Para elaborar este pavo relleno comenzaremos por la mezcla del interior. En un bol amplio, colocamos el pan candeal, mejor si está troceado, a remojo con la leche.
  2. Añadimos las carnes picadas tanto de ternera como de cerdo.
  3. Incorporamos también los piñones, la manzana picada en dados pequeños, las ciruelas y los orejones.
  4. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Rellenamos y bridamos el pavo con hilo de cocinar para que no pierda su forma durante el cocinado.
  6. Masajeamos el pavo por fuera con un poco de sal.
  7. Tapamos el pavo con papel de plata y lo metemos en el horno, que debe estar precalentado a 160 °C. La cocción ideal es de 45 minutos por cada kilo de pavo, para terminar con una cocción más fuerte, a unos 200 °C o 220 °C, durante unos 30 o 50 minutos, ya destapado para que se dore.
  8. Acerca un cazo al fuego con el vino y el zumo de naranja y deja reducir durante unos minutos.
  9. Ve regando constantemente el pavo con esta mezcla de vino y zumo de naranja, para que se mantenga con humedad.
  10. Al final del horneado, añade un poco de miel al vino para caramelizar la piel y que quede más crujiente.
  11. Servimos acompañado de su salsa y (opcional) una guarnición a base de frutas secas salteadas con romero y cebollitas, patatas baby, y puré de castañas.

Cremosos de chocolate

HOLIVING 25 Isabel Preysler cena navideña©Juan y Mariana Nazábal
Un menú (y una mesa) a la altura de las circunstancias: atención al detalle, motivos festivos, una mesa vestida con la elegancia que la caracteriza y un menú elaborado de forma exquisita son los ingredientes de la Navidad de Isabel Preysler. Eso, familia y calor de hogar en grandes dosis.

Ingredientes:

● 250 g de chocolate para fundir ● 75 g de mantequilla ● 5 huevos medianos ● 40 g de harina ● 60 g de azúcar blanco ● 60 g de azúcar moreno

Elaboración

  1. Para elaborar este cremoso de chocolate comenzaremos con la masa. Para ello, mezclamos en un bol el azúcar, la harina y los huevos batiendo enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Aparte, troceamos el chocolate y la mantequilla, los ponemos en un bol y fundimos en el microondas o al baño María. Si lo hacemos en el microondas, debemos tener la precaución de calentarlo a temperatura media en tandas de 20 segundos removiendo entre medias, o nos arriesgamos a que el chocolate se queme.
  3. Añadimos el chocolate a la mezcla de azúcar, harina y huevos y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa y sun grumos.
  4. Llenamos con la masa unos ramequines o cuencos de unos 120 g de capacidad aptos para el horno. Podemos llenar los ramequines con la masa directamente, con cuidado de no manchar los bordes, o ayudarnos con una manga pastelera.
  5. Metemos los ramequines en el horno, que ya debe estar precalentado a 200ºC, y cocemos durante 12-14 minutos.
  6. Servimos calientes, espolvoreamos con azúcar y, como en la imagen, acompañdos de unos frutos rojos o un helado de vainilla, aunque Isabel nunca mezcla el chocolate con frutas...


FOTOGRAFÍA Y REALIZACIÓN DEL MENÚ: JUAN Y MARIANA NAZABAL

RETRATO: ANTONIO TERRÓN

TEXTO: ESTEFANÍA ASENJO

ATREZO: VISTA ALEGRE, EL CORTE INGLÉS

ATREZO: EL CORTE INGLÉS