por hola.com

Aunque todavía quedan varias semanas por delante, seguro que ya estás pensando en la esperada cena de Navidad. Y es que, este año diciembre llega cargado de luz, dispuesto a poner fin a 2020 y traernos un pequeño halo de esperanza. Por ello es tan importante que las celebraciones sean lo más especiales posibles, cuidando cada detalle desde la decoración de tu mesa al menú (aunque sea solo para seis).

Para ayudarte, en el último número de ¡HOLA! living diciembre, con el que celebramos nuestro primer aniversario, visitamos la casa de Luis García Fraile junto a Caritina Goyanes, fundadora del servicio de cátering Six Sens. Allí celebramos una cena con la que despedir el año y brindar por uno mejor, en una mesa decorada por el interiorista con el maravilloso atrezzo de El Corte Inglés. Y, como no podía ser de otra forma, el pavo fue la gran estrella de la noche, con una receta que compartimos contigo para que tú también puedas recrear el menú más especial en tus cenas navideñas. 

Pastel de maíz, la receta más especial de Iciar J. Carrasco por Acción de Gracias

Ingredientes

  • un pavo de 4 kilos
  • un kilo de salchicha blanca de cerdo o longaniza
  • una cucharada sopera de mantequilla
  • una manzana
  • 100 gramos de ciruelas pasas
  • 100 gramos de piñones

Cómo preparar pavo relleno

Antes de empezar, deja el horno precalentando a 180º. Mientras tanto, funde la mantequilla en una sartén a fuego lento, añade las salchichas cortadas en tres partes y deja que se cocinen poco a poco. Cuando estén doradas, agrega la manzana cortada y, de nuevo, deja que se haga poco a poco. A continuación, añade a la mezcla las ciruelas pasas y el vaso de vino blanco. Cuando éste último se evapore, agrega los piñones.

Cuando lo tengas listo, rellena el pavo con la mitad de la mezcla y cóselo. Salpimenta el pavo y colócalo en la bandeja de horno bañada con un chorrito de aceite de oliva y un vaso de agua. Deja que se cocine durante dos horas en el horno (media hora por kilo), añadiendo cada hora un vaso de agua. Pasado este tiempo, saca el pavo del horno, trínchalo y sirve a la mesa junto con el relleno sobrante. 

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar