Living como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Alejandra de Rojas HOLA LIVING
Por Alejandra de Rojas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mi mesa del mes. Un desayuno en la cama

¿Y qué sería de los domingos sin un desayuno en la cama? Aunque sea festivo, me levanto temprano y preparo una bandeja a la antigua usanza para disfrutar de una larga mañana en mi habitación. Recupero la vajilla de porcelana china y la plata, me hago mi zumo detox, mi té verde matcha japonés y unos panecillos con mantequilla clarificada y mermelada casera de naranja. Paso las horas leyendo en mi bata de cuadros mientras disfruto del silencio y de tiempo para mí. A veces me vuelvo a quedar traspuesta y solo los pasos de mi hijo Pepe, que corre por el pasillo, me devuelven a la realidad. Todo un pequeño placer.

“Recupero la vajilla de porcelana china y la plata, me hago mi zumo detox, mi té verde matcha y unos panecillos con mermelada casera de naranja”
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Alejandra de Rojas
El patinete de Pepe es de @banwoodbikes y lleva incorporado una cestita con la que Pepe me acompaña a recoger huevos todas las mañanas.

Mi zumo detox

Me llena de energía y es perfecto para los días otoñales.

● 1 pomelo exprimido ●1 trozo de jengibre ● 1 manzana verde ● 1 zanahoria ● medio limón exprimido.

Elaboración

Se meten en la licuadora el jengibre sin la piel, la manzana verde y la zanahoria peladas y se les añade el zumo de limón y del pomelo.

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Alejandra de Rojas
Izquierda, mis libros encuadernados con motivos florales. Derecha, un momento de relax con mi bata de cuadros de Marvin Kids y una bandeja de plata a la que no le falta detalle, incluido un pequeño ramillete de flores.

Amigas con talento

Diana de Cadaval

Conozco a Diana de Cadaval desde hace muchos años. Diana es divertida, espontánea y posee una curiosidad sin límites. Portuguesa de nacimiento y afincada en Évora, fue durante el confinamiento cuando decidió crear su propia marca de bolsos, DIANA by Diana de Cadaval, hechos a mano por mujeres en Filipinas. Apasionada del arte y del trabajo artesanal sus bolsos, inspirados en su mayor parte por la naturaleza, le darán un toque de color a cualquier look (@dianadecadaval).

“Apasionada del arte y del trabajo artesanal, sus bolsos están inspirados por la naturaleza”
Diana de Cadaval HOLA LIVING©Diana de Cadaval
Diana de Cadaval HOLA LIVING©Diana de Cadaval
Artesanía y naturaleza: arriba, retrato de Diana y bodegón realizado con varios modelos de la colección DIANA by Diana de Cadaval. Sobre estas líneas, mi preferido, de color rosa fucsia, con motivos de mariquitas.

Lucrezia de Fazio

Este verano coincidimos en una fiesta en casa de nuestro amigo Christian Louboutin y conectamos a la primera. Esta italiana de mirada profunda y voz dulce decidió mudarse a Lisboa y crear junto con su socia, Teodora de Robilant, una plataforma de joyas de autor llamada 14A STUDIO. Me quedé fascinada con la sutileza y la originalidad de su propia colección, G-Maps. Lucrezia crea pendientes a partir de distancias reales entre ciudades, por lo que cada pieza es única. ¿Los míos? La distancia que separa Madrid de Toledo (lucreziadefazio.com).

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Greta Langianni
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Greta Langianni
Km convertidos en joyas: a la izquierda, los míos, Madrid-Toledo; a la derecha, Bolzano-Trento-Venecia.

La mejor hamburguesa de Madrid

A bocados

La tomo en Freaks Burguer en su nuevo local de Santa Teresa, 12. La carne es de vaca gallega, las patatas fritas extracrujientes y sus aros de cebolla son de lo mejor que he probado. La acompaño con ensalada de col y con un bull shot bien frío. El plan perfecto para cualquier tarde de fin de semana (@freaksburguer).

HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas

Mi ‘look’ para este otoño... con un abrigo de mi madre

Soy una apasionada de la moda, pero no me gusta seguir las tendencias a rajatabla. Este otoño, mi look más urbanita respira aires de western. Se llevan los vaqueros altos y anchos, los abrigos en todas sus versiones, los bolsos XL y el leopardo. Para conseguir esta silueta, rebusqué entre los abrigos heredados de mi madre y rescaté este de paño, en azul marino y cuello oversize, de Elio Berhanyer. El bolso acolchado extragrande de Chanel es un vintage que no me quito, las botas cowboy son de Malababa y el sombrero con print de leopardo lo compré en Jerez, en la mítica sombrerería Antonio García. Una manera sutil de vestir al día sin caer en el disfraz del que tanto huyo.

HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Caminando por las calles de Madrid en un día otoñal.

Mis esenciales de belleza para este otoño

No solo me gusta cuidarme a diario, sino que, además, disfruto con ello. Mi rutina de belleza en casa pasa por limpiarme la cara, mañana y noche, con una crema limpiadora que masajeo de forma ascendente y aclaro con agua tibia. Acto seguido, aplico un tónico con un algodón marcando bien los pómulos y unas gotas de sérum sobre la frente, las mejillas y la barbilla. Después utilizo una crema de contorno de ojos y, para finalizar, una crema hidratante con protección durante el día. Si voy a salir, me basta con pintarme los labios de rojo, darme un toque de colorete líquido y dar luz con la ayuda de unos polvos bronceadores. Huyo de las bases de maquillaje recargadas que camuflan la piel y me decanto por las que se funden con mi tono.

“Para salir, los labios de rojo, un toque de colorete líquido y un poco de luz con polvos bronceadores”
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Alejandra de Rojas
Para salir, los labios de rojo, un toque de colorete líquido y un poco de luz con polvos bronceadores
¿Para completar esta rutina?

Me hago limpiezas faciales e Indiva con regularidad en @beldonbeauty, rizo y tiño de negro mis pestañas en @pestanas_premium y una vez al mes acudo a @clinicaortegaygasset para hacerme una radiofrecuencia. Mi piel lo agradece.

HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Dior
Sombras de ojos, de Dior.
HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Natura Bissé
Crema limpiadora de Natura Bissé.
HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Barbara Sturm
Protección solar de Barbara Sturm.
HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Guerlain
Perfume de Guerlain.

Un hotel en Cantabria

En otoño me gusta hacer escapadas cortas para desconectar y recargar pilas. En pleno campo cántabro se encuentra el Palacio Helguera que su actual dueña, Malales Martínez Canut, ha convertido en un hotel anticuario al que no le falta detalle. Con tan solo once habitaciones, a cada cual más acogedora, este lugar es perfecto para descansar, disfrutar de la gastronomía y del paisaje y relajarse en su spa.

HOLA LIVING ALEJANDRA DE ROJAS©Alejandra de Rojas
Vista general del Palacio Helguera, del siglo XVII.
HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas

Cada rincón está lleno de belleza y el trato del personal es impecable. Recomiendo cenar en su restaurante, Trastámara, para deleitar el paladar con los típicos platos cántabros, dar un paseo por los alrededores y leer un libro en uno de sus amplios salones. ¿Lo mejor? La semana del 18 al 22 de octubre Blanca Galofré y su hija harán un retiro saludable con el que disfrutar de unos días de bienestar (palaciohelguera.com).

HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
HOLA LIVING Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Un encanto especial: Arriba, yo disfrutando de un momento de relax en el spa con chimenea. Abajo, el salón principal, que invita a la lectura. Sobre estas líneas, a la derecha, rincón de la habitación a mi llegada.