por hola.com

A lo largo de las últimas semanas has tenido que hacer acopio de toda tu paciencia y fortaleza para afrontar los días en casa con el mayor optimismo posible. Un proceso que seguro te ha ayudado a ser mucho más consciente de la importancia de cuidar tu mente y poner más atención a la decoración de tu hogar, apostando por piezas sostenibles y trucos con los que convertir cada estancia en un espacio relajante, acorde con la filosofía slow que tanto peso está ganando entre las mujeres más influyentes. Sin embargo, también es posible que, en más de una ocasión el estrés y la ansiedad te hayan ganado la partida. Días en los que el trabajo parece no terminar nunca, los niños piden más atención y las tareas de casa se acumulan. 

Sin embargo, entrenar la felicidad y adoptar una serie de rutinas con las que desconectar, te ayudará a combatir el estrés, dormir mejor y ser más productiva a lo largo del día. Hoy, te proponemos 5 consejos de experto, con los que despejar la mente y dedicarte esos mimos y cuidados que necesitas para sentirte mejor contigo misma y superar cualquier dificultad que se cruce en tu camino.

Fabrica tu propia mascarilla casera

Además de cuidar tu piel y darle el extra de hidratación que necesita, combatir la aparición de los signos del cansancio o el envejecimiento o proporcionarle una limpieza en profundidad, esta tarea te resultará de lo más relajante. Escoger cada igrediente, preparar la mezcla y aplicarla sobre tu rostro puede convertirse en uno de los rituales semanales más gratificantes. Reserva una hora cada domingo para esa sesión de mimos, que podrás acompañar de un baño relajante y una copa de vino blanco bien fresquita. 

Desconecta de las redes sociales 

La sobreconexión que ha generado el hecho de tener que pasar más tiempo que nunca en casa, ha derivado en problemas de insomnio y ansiedad. Y es que los aparatos tecnológicos y la luz de las pantallas es perjudicial tanto para tu piel como para tu mente, especialmente en momentos de estrés. Algo que también se aplica a la sobreinformación o los rumores que pueden circular a través de las redes sociales. Por eso es importante que reserves momentos para disfrutar, sola o en compañía, de un libro o una conversación, al margen de la tecnología y las noticias del día.

Descubre nuevas aficiones 

Leer ese libro que tenías pendiente desde hace tanto tiempo, sacar toda tu creatividad a través de la pintura o relajar los músculos, tonificar y liberar el estrés con una sesión de yoga. Todas son actividades que te ayudarán a distraerte y desconectar de los problemas del trabajo, las noticias y cualquier preocupación que ocupe tu mente. Eso sí, escoge una que te guste y practícala solo cuando realmente te apetezca, ya que convertirlo en una obligación no hará sino aumentar tus niveles de estrés. 

Aprende a meditar

Tanto si eres una fiel amante de esta técnica como si no la has practicado nunca, este es un momento ideal para incluirla en tu rutina. Aunque al principio te puede resultar complicado, el secreto reside en encontrar 10 o 15 minutos al día para seguir mejorando tu técnica poco a poco. Con el tiempo, empezarás a encontrarte mucho mejor contigo misma y con el entorno que te rodea. 

Tómate un respiro

Parar, tomarte un momento para ti misma, aunque solo sea respirando aire puro a través de la ventana, puede ser todo lo que necesitas para darle la vuelta a uno de tus peores días. Un consejo que te será mucho más fácil de aplicar ahora que puedes salir a pasear, poner tu cuerpo en movimiento y potenciar tu vínculo con el exterior y, si tienes suerte de vivir cerca del campo, con la naturaleza. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar