María de la Orden: vida de estreno

La exitosa empresaria y reina de estilo tiene nueva casa en París. Un palacete de estilo clásico, decorado con toques ‘retro’ y muy personales, que no deja dudas de su talento para todo (pero todo) en el universo estético

HOLA LIVING María de la Orden

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La vida de María de la Orden siempre ha ido más rápido que la del resto. Con apenas 26 años, la española ha conseguido triunfar como diseñadora y empresaria y no una, sino varias veces. La casualidad, en estos casos, no parece un factor. Fundó Mau Loa nada más terminar sus estudios, y pronto llegaron Maria de la Orden Studio y La Veste, junto a Blanca Miró. Dos éxitos totales a los que está a punto de sumar Table N7, una marca de decoración que presentará este mismo mes. Y es que experiencia en ese ámbito no le falta, y menos aún después de su último cambio de casa en París, junto a su pareja y su preciosa perra Riva.

“Esta casa me recuerda - salvando las distancias...- a una pequeña villa italiana”
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
En la imagen de arriba, María, en la entrada de su nueva casa en París, flanqueada por dos imponentes cariátides de inspiración clásica.

-Háblanos de tu nueva casa.

-Se trata de una vivienda unifamiliar con dos alturas y jardín que encaja en el paisaje urbano de la zona. De forma equilibrada, simétrica y rectangular, me recordó -salvando las distancias…- a una pequeña villa italiana con encanto.

“Las mudanzas siempre son complicadas, sobre todo a nivel emocional”

-¿Qué es lo que más te gustó de ella?

-Los suelos, las puertas, las molduras de las paredes... y, sobre todo, ¡el jardín!

-¿Fue muy dura la mudanza?

-Siempre son complicadas, sobre todo a nivel emocional. Solo la ilusión por el cambio decidido permite abordarla con optimismo. Afortunadamente, esta vez el proceso se desarrolló con bastante rapidez, a lo que ayudó la cercanía entre ambas casas.

HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
Temporada tras temporada, María agota todas las prendas que lanza a través de sus distintas marcas. Y su éxito no deja de aumentar. María quiso darle un aire atemporal a su nuevo hogar a través de una combinación de muebles de distintos estilos.

-¿Cómo la decoraste?

-La base de la casa -que hemos respetado escrupulosamente- es muy bonita, así que no resultó demasiado difícil decorarla. Nuestra prioridad era integrar en el nuevo espacio, y de la forma más natural posible, los muebles, enseres y demás objetos que ya teníamos, añadiendo alguna nueva pieza. Al final, creo que el escenario y la mezcla entre lo antiguo y lo moderno de nuestro mobiliario da sentido al conjunto, sin renunciar al sentido práctico y acogedor.

“Nuestra prioridad era integrar en el nuevo espacio, y de la forma más natural posible, los muebles, enseres y demás objetos que ya teníamos”

-¿La decoraste tú sola?

-Sí, lo hemos hecho todo nosotros. Ha sido un pequeño desafío… pero muy estimulante. Los dos lo afrontamos con mucho entusiasmo e ilusión.

-Parece que todo lo que diseñas arrasa. ¿Cuál dirías que es la clave de este éxito?

-¡No sé! Ni siquiera sé si hay alguna clave. No hay reglas, códigos ni recetas mágicas. La verdad es que me divierto mucho trabajando y supongo que eso se nota.

HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
En la habitación principal, María apostó por los tonos neutros y algunos detalles, como el frente de dibujos de flores enmarcados o la lámpara con pantalla de rayas, muy suyos.

-Háblame de la nueva línea deco que has creado.

-Table N7 es mi último proyecto, realizado en colaboración con mi socia francesa Laura Boyadjian. Abriremos una tienda en septiembre en Saint-Germain-de-Prés, y una tienda online.

“La base de la casa -que hemos respetado escrupulosamente- es muy bonita, así que no resultó demasiado difícil decorarla”

-¿Cuál es tu combo infalible cuando recibes en casa?

-Depende mucho de la época del año y de si es en el interior o en el exterior. En general, me encanta jugar con la iluminación. A veces adorno con velas el trayecto del jardín, desde la entrada a la casa; por la noche es precioso. Para la mesa, me gusta -y me divierte- mezclar platos antiguos de vajillas diferentes, y cortar flores y hojas silvestres del jardín que pongo en jarrones pequeños y de diferentes tamaños.

HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
HOLA LIVING María de la Orden©Antoine Magnien
Riva, una más en la familia, en la cocina de la casa, diseñada por María con toques retro.

Fotografía: Antoine Magnie

Estilismo: Gregory Mizele

Maquillaje y peluquería: Nolwenn Quintin