Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mercedes Guenun: con luz propia

Partiendo de los sentimientos que el pasado año generó en ella (y de una antigua pasión por el arte…), la empresaria empezó a experimentar con la luz y los reflejos y creó una artística serie que hoy ve la luz en ‘Obra Viva’, su primera exposición

Mercedes Guenun LIVING 18
Por ¡HOLA! Living

Acostumbrada a un frenético ritmo de trabajo, Mercedes Guenun, directora ejecutiva de Citytime, no perdió un segundo del pasado año. Aprovechando el confinamiento, retomó su pasión por el arte y se puso a componer una serie de obras inspiradas en el momento que hoy cuelgan de la galería Espacio 2 by Ricardo de la Torre.

Mercedes Guenun LIVING 18©Pepe Botella

-Empresaria, artista… ¿Cómo te defines?

-Soy una persona disciplinada, positiva, generosa, polifacética, constante, cercana, familiar e inquieta, porque mi espíritu creativo busca siempre desvelar la belleza.

-¿Cómo comenzó tu andadura en el arte?

-Siempre he tenido vocación creativa, desde mis años de formación en joyería. Me fascinaban los destellos de luz que emiten los diamantes. Y es precisamente de mi amor por la luz de donde nace mi inspiración. Durante el confinamiento nos fue negada la libertad, pero a cambio recibimos tiempo… tiempo de observar, de sentir, de reflexionar… Y fue así como logré volcarme en mi antigua pasión.

Mercedes Guenun LIVING 18©Pepe Botella

-¿Qué temas tratan tus obras?

-Nace de los sentimientos que me inspiran. De la calma, el sosiego, la esperanza y el reencuentro con uno mismo. Son obras que difunden ecos de libertad gracias al fulgor que fluye a través de los cristales, y expresan mi deseo de compartir con el mundo que siempre hay una salida. De alguna manera, intento plasmar en mi obra cómo el resplandor de la luz es un mapa del tiempo, donde la vida fluye en continuo movimiento.


Más sobre