La sostenibilidad es una tendencia que surgió por la necesidad irrefutable de proteger el medio ambiente y los recursos que éste nos ofrece. Sin embargo, lejos de desaparecer, cada día son más las mujeres concienciadas con la importancia de virar hacia un estilo de vida más natural y en consonancia con la naturaleza. Un concepto que con el paso del tiempo ha ido engoblando cada vez más ámbitos de nuestro día a día como son la decoración del hogar, la moda o la belleza. Precisamente, sobre éste último campo hablamos con Nina Urgell en el número de ¡HOLA! living septiembre. 

-Lee también: Pásate a la cosmética ecológica con los champús sólidos, la alternativa vegana que cuida tu cabello

Hace ya un tiempo que la influencer lanzó Midnight 00.00, una marca de cosméticos 100 % naturales y veganos que ha conquistado a mujeres de todo el mundo. "Es complicado conseguir productos naturales y veganos a precios competitivos. Las formulaciones tradicionales son más rentables, pero el consumidor prioriza cada vez más la calidad y la efectividad", nos cuenta Nina. Y es que, como ella misma nos explica, los beneficios no son solo medioambientales, sino también particulares. "En Midnight me gusta utilizar el término ‘food for your hair’ (comida para tu pelo), porque cuando te aplicas un producto en la piel o el cabello, penetra en tu organismo igual que los alimentos que ingerimos". Una marca creada en línea con los nuevos parámetros de belleza. 

Las claves de la nueva belleza eco

Belleza para todos los géneros y edades

Las nuevas tendencias en belleza apuestan por cosméticos transversales, enfocados a necesidades globales, que puedan ser usados tanto por hombres como por mujeres y sin límites de edad. 

Menos es más

Lejos de la idea que nos han transmitido las campañas de márketing, el secreto no reside en contar con una infinita gama de productos de belleza. Contrariamente, la clave está en encontrar una rutina sencilla en base pocos productos, de calidad, y ser constante. 

Adiós a los plásticos

En esta ola por la búsqueda de la sostenibilidad, cada vez más marcas apuestan por formulaciones realizadas en el propio país en base a ingredientes naturales, que presentan en envases reutilizables y libres de plásticos