Reunirse con amigos cada dos por tres es un plan de lo más habitual en las vacaciones de verano y, ante la situación actual, muchas son las personas que apuestan por hacerlo dentro de las cuatro paredes de su hogar. Si tú también eres de las que opta por cambiar la terraza de algún restaurante por la de tu casa, esto te interesa. Natalia Swarz, fundadora de Hôtel Weekend, es también la perfecta anfitriona en sus exclusivos ‘retreats’ y nos revela sus trucos para organizar la mejor cena de verano en casa... y con una cifra de comensales comprometida. Ahora más que nunca, 10 es un número obligado.

- Organiza la barbacoa más espectacular con estos utensilios de experto

Cómo organizar una cena entre amigos en casa y salir airosa de ella

Aquí abajo encontrarás las 10 claves con las que dejarás plenamente demostrado que eres la mejor anfitriona

1. Seguridad ante todo: “Estamos en tiempos de pandemia, asíque toca tener un extra de precaución", recomienda Natalia, haciendo alusión a la necesidad de ofrecer toallitas individuales en el baño y marcadores en vasos y copas para que cada uno mantenga el suyo durante toda la velada. 

2. Acondiciona tu casa: Dado que es verano y el calor puede llegar a ser insoportable, esfuérzate para que tus invitados estén frescos en todo momento, sombrillas, abanicos, jarras de agua... Lo cual nos lleva al siguiente punto. 

3. La hidratación es clave: "A mí me gusta mezclar agua con hileo y diferentes frutas", aconseja Natalia. 

4. Crea ambiente: Para ello, haz uso de música que entretenga pero que no distraiga. 

- Mujeres que inspiran: Ynes Suelves reúne a sus musas y amigas en casa

5. El menú de verano perfecto: Natalia recomienda optar por preparaciones que no exijan ser terminadas en el acto. Además, en pleno verano suelen ser más apetecibles los platos fríos, no necesariamente cocinados. 

6. Deja tu seña de identidad: ¿Sabías que los olores son capaces de teletransportarnos a los momentos más recónditos de nuestras memorias? Así, acondiciona tu espacio con velas aromáticas o algún ambientador especial, de forma que todo el mundo recuerde tu cena. 

7. El miedo no está invitado: "Juega con diferentes combinaciones de platos", recomienda Natalia, quien suele apostar por las mezclas de colores más divertidas, sobre todo en verano. 

8. Crea tu propio cóctel: Para brindar, crea tu propio signature cocktail, "algo fresco, con un toque cítrico y alguna especia", apunta la expertat. 

9. Trato VIP: Para que tus invitados se sientan cómodos en todo momento, ofréceles cambiar sus zapatos por unos desechables que tú misma les ofrezcas. 

10. El momento del postre: Uno de los más esperados por la mayoría de los comensales y que puede ser un acierto mayor si, según Natalia, ofreces una "refrescante copa con zumo de naranja, fresas cortadas y mucho hielo".