memoria-cerebro

Neurofitness

Con este ejercicio trabajarás dos tipos de memoria: visoespacial y fotográfica

La primera nos sirve para recordar la posición de los objetos en el espacio; y la segunda nos ayuda a recordar las cosas visuales, por ejemplo, las caras de las personas o los colores y formas de un edificio... Además de entrenar tu cerebro, pasarás un rato entretenido. ¿Quieres probar?

por hola.com
Loading the player...

 

Esta semana Catalina Hoffmann, nuestra experta en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral, ha preparado un nuevo ejercicio de neurofitness que va a servir para consolidar todo lo aprendido hasta el momento a lo largo de todas estas semanas, es lo que la propia Catalina denomina afianzamiento cognitivo. 
El objetivo de este ejercicio es trabajar dos tipos de memoria que, algunas veces, pueden jugarnos malas pasadas por no ejercitar nuestro cerebro todo lo que deberíamos. Una es la memoria visoespacial, es decir, aquella que nos ayuda a recordar la posición de los objetos en el espacio, y la otra es la que denominamos memoria fotográfica, es decir, la memoria que nos ayuda a recordar todas aquellas cosas visuales, por ejemplo, las caras, o las formas o los colores de una casa. Con este nuevo y entretenido reto estarás estimulando la creación de nuevas rutas neuronales y contribuirás a que tu cerebro esté plenamente activo. ¡Dale al play!

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa sobre la imagen para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa sobre la imagen, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie