cosmetica-fit

Si eres deportista, haz de la cosmética 'fit' tu mejor aliada

El mundo de la belleza ha desarrollado nuevas y revolucionarias líneas de productos para mejorar tu rendimiento

por Gtresonline

La fiebre fitness no solo afecta al mundo del deporte. El gusto por sentirnos bien practicando ejercicio se ha extendido a todos los ámbitos, desde la moda hasta el plano de la belleza. El universo de la cosmética se ha reinventado para ofrecernos la solución a cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir a la hora de realizar nuestro entrenamiento. No se trata de lucir perfecta con un maquillaje y peinado impecables, sino de encontrar fórmulas que nos ayuden a rendir al máximo sin que el sudor o los rayos solares supongan un obstáculo. Más allá de bases matificantes, máscaras 'waterpoof' y demás, existen nuevas líneas de productos especialmente diseñadas para ser compatibles con la actividad física y obtener el máximo rendimiento. Texturas ligeras, transpirables, de larga duración y resistentes al agua son las claves de estos cosméticos pensados para la mujer (y el hombre) deportista y todoterreno. ¿Quieres saber en qué te pueden ayudar?

Leer: Por qué todas deberíamos probar los cosméticos de las 'runners'

Adiós rozaduras

No hay nada más molesto que la irritación que la fricción de la ropa en contacto con la piel puede producir a la hora, por ejemplo, de correr o montar en bici, sobre todo en verano, puesto que la elevación del calor corporal al hacer ejercicio provoca que sudemos más. El resultado son incómodas rozaduras que, en algunos casos, pueden llegar a convertirse en heridas. Para evitarlas, antiguamente se solía utilizar crema, vaselina, o polvos de talco sobre las zonas más problemáticas (entre los muslos, los pezones…). Pero en la actualidad puedes encontrar prácticos productos en espray de fácil aplicación, invisibles con textura ligera y de larga duración que lo harán todo mucho más fácil.

Protección solar a prueba de sudor

Si te gusta salir a correr o entrenas al aire libre necesitas proteger tu piel de los efectos nocivos de los rayos solares. La protección de factor muy alto es imprescindible en estos casos, sin embargo, estas fórmulas suelen ser densas y muy grasientas para que ejerzan como una eficaz barrera contra el sol, provocando que la piel no transpire correctamente, los poros se obstruyan y se sude aún más. Ante esto, la industria ha aplicado la última tecnología para la creación de cremas y lociones muy fluidas, ligeras y de acabado mate que harán que tu piel se sienta más cómoda y perfectamente protegida y con las que, además evitarás molestias al contacto con los ojos.

Calienta bien antes de empezar

Antes de comenzar tu rutina, llénate de energía y prepara tus músculos para los estímulos que van a recibir con un gel calentador, ideal para atletas que no disponen del tiempo necesario para calentar antes del entrenamiento. Actúa como vasodilatador -estimulando el flujo sanguíneo de los capilares en la zona a aplicar, con el consiguiente aumento del calor local- y como un activador muscular, mejorando el transporte de oxígeno y nutrientes y aumentando así el rendimiento. Además, ayuda a prevenir lesiones, tirones y contracturas.

Lee: ¡Confirmado! Ponerse 'cachas' adelgaza y es bueno para la salud

Tonificación extra

La cosmética está de tu parte para ayudarte a quemar aún más durante tu entrenamiento. Puedes conseguir una tonificación extra aplicándote una crema o gel con fórmula especialmente diseñada para combatir la acumulación de grasa subcutánea a base de ingredientes como la L-Carnitina, cafeína y centella asiática. Productos específicamente concebidos para incrementar los beneficios de la practica deportiva en zonas concretas como piernas, brazos o abdomen.

Recuperación muscular

Después de la rutina ayuda a tu cuerpo a recuperarse de una manera más eficaz con productos diseñados para calmar y relajar los músculos. Así, puedes realizarte un masaje con cremas a base de árnica y romero para aliviar el dolor muscular, aliviar las zonas más inflamadas con geles de efecto frío con menta o disfrutar de un baño relajante y reparador con un gel de ducha con aceite esencial de limón.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie