trampolin-salto

¿Te gusta saltar? Este revolucionario trampolín es lo último en 'fitness'

Sus patas de suspensión neumática hacen de esta herramienta de entrenamiento algo único

por hola.com

Pelotas gigantes, flotadores hinchables, camas elásticas y, ahora también, mini trampolines. La última novedad fitness se trata de una pequeña plataforma cuadrara sustentada en muelles con la que te pondrás en forma de una forma divertida y mucho más fácil de lo que piensas. Billy BoomBoxing Board es una versátil tabla de entrenamiento con la que podrás realizar todo tipo de ejercicios en cualquier lugar e, incluso, al aire libre, ya que es desmontable y permite ser transportada fácilmente. A medio camino entre una especie de trampolín y un step, combina los beneficios de ambas plataformas en una sola pieza de equipamiento, pero con la ventaja de evitar el impacto en las articulaciones gracias a sus cuatro patas de suspensión neumática.

Lee: Este es el mayor error que cometes cuando quieres adelgazar más en el gimnasio

VER GALERÍA

¿Qué tiene de especial este trampolín?

Precisamente, es esta característica la que hace de este tablero una herramienta de actividad tan especial ya que proporciona un genuino efecto de rebote en el que los principales grupos musculares se desarrollan de manera segura al mismo tiempo que se realiza un excelente trabajo aeróbico. El diseño de sus patas permite una absorción de impactos inmejorable, amortiguando perfectamente el aterrizaje al saltar y distribuyendo la presión de manera uniforme, lo que minimiza el riego de lesión. Asimismo, está fabricado con un material antideslizante muy resistente a los impactos por lo que podrás moverte con él de una forma completamente segura sin temor a resbalarte o caer.

Pero si dar brincos no es lo tuyo no te preocupes. Sobre él también podrás realizar otros ejercicios tales como sentadillas, zancadas, flexiones… todo ello introduciendo en tu rutina de entrenamiento un componente de inestabilidad que te hará activar de manera más eficaz todo tu organismo, en especial, el abdomen.

Lee: Ejercicios para fortalecer las piernas que puedes hacer en casa o la oficina

VER GALERÍA

Las ventajas de entrenar sin impactos

Entre sus beneficios destacan el de optimizar la resistencia, mejorar la coordinación, aumentar el sentido del equilibrio y aumentar el rendimiento deportivo general, unos factores que hacen de él un instrumento indispensable para tu bienestar. Además, su uso no solo está orientado al mundo del ejercicio físico ya que también puede ser empleado para la rehabilitación, como reposapiés, como plataforma para mantenerse un largo rato de pie o como fuente de entretenimiento para los niños. Por supuesto, su uso está indicado para personas de todas las edades y condición física.

Creado por Billy Blanks, gurú estadounidense del fitness, siete veces campeón del mundo de kárate y artífice del Tae Bo -programa de entrenamiento que combina movimientos propios de las artes marciales al ritmo de la música-, el Billy BoomBoxing Board ha sido probado científicamente en estudios controlados por el profesor Hermann Schwameder en el Departamento de Ciencias del Deporte del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Alemania). Así, sus conclusiones sugieren que trabajar con este revolucionario trampolín es mucho más beneficioso para las articulaciones, mostrando una notable mejora en las funciones sensomotoras.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie