aplicacion movil

Conoce la aplicación que permite salvar comida y ahorrar dinero

We Save Eat es una comunidad virtual que pone en contacto a comercios y consumidores para luchar contra el desperdicio alimentario

por Gtresonline

El despilfarro de comida es uno de los grandes males de nuestros días. Inmersos en una sociedad de consumo masivo, a veces no somos conscientes de la cantidad de alimentos que cada día terminan en el cubo de la basura procedentes de restaurantes, comercios y, por supuesto, nuestros propios hogares. Una mala gestión y planificación hace que compremos muchos más productos de los que realmente necesitamos y a los que no somos capaces de dar salida, mientras que por otra parte sabemos a la perfección que hay quien los necesita con urgencia. Un dilema social que, además, tiene mucho que ver con la sostenibilidad y el consumo responsable.

Lee: Ya te lo decía tu abuela: la comida no se tira

Salvar comida (y dinero)

Con el propósito de no volver a tirar comida perfectamente apta para el consumo, hace poco más de un año, Eva Jorge, una emprendedora concienciada con el problema, creó We Save Eat, "la comunidad que dice no al desperdicio alimentario". Se trata de una aplicación móvil que pone en contacto a comercios y consumidores para dar salida a todos aquellos excedentes de comida a un precio muy reducido (con descuentos entre el 50% y el 70%). Sin duda, una brillante iniciativa beneficiosa para todos, puesto que se salva comida (que de otra manera hubiera acabado en el contenedor), se ahorra dinero y, además, se hace una gran labor por el planeta.

VER GALERÍA

¿Cómo puedo comprar uno de estos lotes?

Su funcionamiento es muy sencillo. Cada día los establecimientos asociados publican los lotes que les sobran, los clientes los reservan y los pagan a través de la propia aplicación y los recogen a las horas establecidas. A través de un sistema de geolocalización, pueden ver en las pantallas de sus teléfonos móviles los locales más cercanos a su ubicación, por lo que siempre les resultará fácil encontrar el lugar más apropiado para ir a por su comida. Aunque de momento, la mayoría de ellos están en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, su éxito hace prever que el sistema rápidamente se extenderá por toda la geografía española.

Lee: Comer menos carne para salvar el planeta (y tu salud)

¿Qué locales están asociados?

A We Save Eat se han adherido todo tipo de pequeños comercios y restaurantes, desde bares y cafeterías hasta pastelerías, panaderías o pizzerías. Incluso, en su listado figuran varios locales de la cadena Starbucks y establecimientos especializados en alimentación orgánica y ecológica para no descuidar la dieta. Con la intención de ser aún más sostenibles, algunos establecimientos piden al cliente llevar su propio táper reutilizable para así evitar los envases de plástico de un solo uso.

Descarga la aplicación en un solo clic

La aplicación se puede encontrar y descargar de forma gratuita en las tiendas de las plataformas móviles de Apple y Google. Crear una cuenta tan solo te llevará unos minutos y, además, permite la posibilidad de poder configurar alertas para estar informado en todo momento de las ofertas más interesante. Tan solo en un clic podrás comenzar a salvar comida e iniciar tu propia lucha contra el desperdicio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie