El equipo de Decolab comparte las tendencias en decoración para esta temporada

Un televisor para cada espacio: los expertos confirman cómo integrarlos en la decoración de tu hogar

Entrevistamos al equipo de Decolab, especialistas en lujo e interiorismo, quienes nos enseñan las tendencias 'deco' de la temporada y las claves para adaptar la tele a nuestro estilo y espacios con los televisores Lifestyle de Samsung

por Gabriela Márquez, Branded Content

Desde el año pasado el diseño de interiores y la decoración ha sido una afición que cada vez consigue más adeptos. Parece que ahora somos mucho más conscientes de la importancia de tener un hogar que no solo sea funcional, sino que también sea capaz de seguir el ritmo de nuestra vida y transmitir nuestra esencia. Sin embargo, para los que no somos expertos, hay un elemento protagónico en nuestro día a día que no siempre sabemos cómo integrar correctamente: el televisor. Pero no desesperes, hoy tres decoradores nos enseñan cómo hacerlo.

Pasamos una tarde con María Tirado, Rubén de Matea y Lucía Tirado, juntos conforman Decolab, un innovador estudio de decoración madrileño que apuesta por interiorismo, decoración y proyectos a medida. Durante la producción, desvelaron las tendencias deco más potentes de 2021, lo que buscan sus clientes más influyentes y cómo integrar con éxito el televisor en el hogar. Los tres coinciden: la gama Lifestyle de Samsung es ideal para adaptar sus modelos a cualquier estancia, como el salón, el invernadero o la cocina, por ejemplo.

VER GALERÍA

Son mucho más que un televisor. Las innovadoras propuestas de Samsung combinan diseño vanguardista y tecnología. The Frame, The Sero y The Serif son las opciones preferidas de los expertos, y así las adaptan a sus propuestas:

Un salón convertido en una galería de arte es posible con The Frame, palabra de María

Si quieres que tu TV aporte estilo, The Frame es tu mejor opción. Incluso apagado, ofrece la posibilidad de exhibir más de 1.400 obras de arte de los museos y galerías más famosas del mundo. El punto perfecto que hará brillar tu salón. María, de Decolab, nos comparte sus consejos:

¿Cuáles son tus tips para decorar un salón con personalidad?

Cada persona y formas de vivir demandan estilos diferentes. No se pueden estandarizar, lo único que sí que puede ser un denominador común es conseguir amplitud, luz y calidez.

3 tendencias de decoración que debemos tener presente para primavera-verano 2021

1. Texturas naturales: madera, piedra, algodón, yute…
2. Colores terrosos e inspirados en la naturaleza: beis, piedra, rojizos, arena, rosas, melocotón, amarillos y marrones. Tonalidades que conectan con estados de calma y serenidad, ¡muy necesarios hoy en día!
3. Integrar el jardín en los hogares a través de plantas. Sin que sea muy evidente, pero sí que se aprecien.

¿Qué compra deco es necesaria para que el salón parezca una galería de arte?

Una obra de arte es algo muy personal, tiene que enamorarte según la veas y que tengas la necesidad de adquirirla. ¿Una idea para tener varias en un mismo dispositivo? El televisor Samsung The Frame.

¿Qué modelo recomiendas para tener en el salón y por qué?

The Frame es una pieza que se integra a la perfección en un salón por su amplia variedad de obras de arte que tiene para exhibir. Gracias a sus características, lo hacen tener una apariencia a un espectacular cuadro.

VER GALERÍA
Foto en The Frame: Mountain in Heat (2016), Cai Guo-Qiang, Exposición “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado” (25 oct 2017-4 marzo 2018).

DESCUBRE THE FRAME

¿Un invernadero con estilo? Rubén asegura que con The Sero es posible

¿Estás acostumbrado a ver contenido en vertical gracias a tu móvil? Samsung lo sabe, y por eso traslada este formato a los televisores The Sero, pero con una pantalla de 43 pulgadas y sonido más potente. Simplemente conectas tu Smartphone al televisor y listo. No te preocupes, cuando quieras usar el TV en modo horizontal, su pantalla giratoria cambiará automáticamente. Rubén desvela cómo adaptarlo a tu hogar.

¿Cómo podemos integrar una TV en el invernadero sin perder el estilo?

Una de las maneras para hacerlo es con The Sero, su versatilidad es increíble, y para nosotros este tipo de producto nos lo pone muy fácil. En cualquier sitio queda bien.

¿Consideras que la tecnología va de la mano con el interiorismo?

Totalmente. Tecnología e interiorismo deben ir de la mano siempre, hay que mirar al futuro. Estos tiempos que corren o estás conectado o estás fuera

¿Qué es lo que más te gusta de The Sero? ¿Qué lo hace el TV ideal para los amantes de la decoración?

Para nosotros siempre era un problema la ubicación de la tele. Sin embargo, con los nuevos televisores de Samsung, este aspecto cambia, y se introduce fácilmente con las decoraciones propuestas. The Sero, por ejemplo, no es un TV al uso, es algo más. Es innovador en diseño e interactúa perfectamente con los espacios.

¿Qué buscan tus clientes más influyentes en su decoración?

Una casa única, diferente, que respire aire fresco y luz.

VER GALERÍA

DESCUBRE THE SERO

¿Un televisor en la cocina? Por qué no, Lucía nos da las claves con The Serif

The Serif tiene un original diseño en forma de 'I', diseñado por los hermanos Bouroullec en colaboración con Samsung, y pone en evidencia la innovación que define la firma electrónica. Además, su práctico soporte de pie hace que sea muy estético y fácil de mover. Lucía propone integrarlo en una de sus estancias del hogar favorita, la cocina.

¿Cómo adaptamos la tecnología a la cocina?

La tecnología es fundamental en cualquier parte de la casa, pero donde más, si cabe, es entre fogones. Una cocina adaptada tecnológicamente te facilita el día a día.

¿Por qué recomiendas tener una TV en la cocina?

La cocina me parece una estancia en la que no solo se hace la comida, nosotros lo planteamos como un espacio para convivir, compartir, con familia y amigos… por lo que incluir un televisor en ella nos parece fundamental.

¿Cuáles son las características más llamativas de The Serif como un TV lifestyle?

El diseño de The Serif me encanta, se adapta a cualquier espacio. Queda bien donde lo coloques por su estilo tan innovador.

¿Cuál es la tendencia más potente en decoración este 2021?

Materiales nobles y duraderos, piedras, mármoles, maderas. Buscando la sostenibilidad, y compaginándolo con la tecnología que, aunque muchas veces no lo creamos, van muy de la mano en el mundo de la decoración.

VER GALERÍA

DESCUBRE THE SERIF

 

 

Agradecimientos. Fotógrafo: Luis Spinola. Realización: María Parra. Redacción: Gabriela Márquez. Ayudante de estilismo: Héctor Riaño. Ayudante de fotografía: Germán. Maquillaje y peluquería: Helena Liébanas.

Prendas. Parosh, Mint & Rose, Masscob, Man 1924, Zaitegui Studio y Sandro.
Atrezzo. Flores, de Búcaro; acuarelas; de Catalina Rodríguez Villazón; menaje, de Indietro: lámpara Hatt firma Boca Concept y Búcaro, taburete color natural firma Boca Concept y resto de piezas, todas a la venta en Decolab.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie