plantas-interior

Aprende a decorar con plantas espacios interiores

Las plantas de interior permiten estar en contacto directo con la naturaleza y ayudan a rebajar el nivel de estrés

por Gtresonline

Decorar con plantas una vivienda es una tendencia que no pasa de moda. Y es que además de su función decorativa, purifican el aire, nos permiten estar en contacto con la naturaleza, ayudan a rebajar los niveles de estrés y a reducir el polvo al bajar también la sequedad del entorno. A la hora de lograr el ambiente perfecto de cualquier espacio interior de la vivienda, optar por las plantas es una de las mejores opciones. No te preocupes por el estilo que tenga tu hogar, hay tanta variedad de flores y plantas que son adaptables a cualquier ambiente, ya sea tradicional o moderno, pero teniendo en cuenta que son pocas las plantas que soportan el cambio continuo de un lugar a otro, así que lo mejor es que las mantengas en el mismo lugar de la casa.

VER GALERÍA

La elección

  • Es importante elegir plantas sabiendo de antemano las necesidades de luz y temperatura que van a tener.
  • Tienes que saber el espacio del que dispones y cuál será el crecimiento de la planta, siempre teniendo en cuenta que los radiadores y las corrientes de aire son perjudiciales para ellas.
  • Si eres de las que no 'tiene mano' a la hora de cuidar las plantas no debes preocuparte. Hay plantas ideales para decorar tu casa que no requieren mucho cuidado. Un buen ejemplo son la hiedra, la ciussus, una planta colgante que vive con poca luz o la llamada 'lengua de suegra', con largas hojas carnosas que aguanta la falta o el exceso de luz y de riegos sin problema.
  • Si de lo contrario la jardinería es una de tus pasiones, toma nota de estas plantas de gran popularidad entre los amantes de tener la naturaleza en casa: el tronco de Brasil, necesita de un lugar bien iluminado, la palmera de salón, de lento crecimiento en invierno hay que procurar que la temperatura ambiente no baje de los 10ºC. Entre las plantas con flor, las que mejor encajan en interior son la cimbidea, la especie de orquídea que proporciona más flores, y la violeta africana, se caracteriza por sus hojas aterciopeladas y en forma de corazón y unas flores moradas que tienen una duración de hasta tres meses.

Leer: Cómo cuidar las plantas de interior para que luzcan bonitas y sanas

Acierta con la decoración

  • Las plantas son un excelente delimitador de de zonas, por ejemplo para separar el comedor del salón, para diferenciar un despacho en el comedor, o el lugar donde empieza una escalera y además crean focos de antención. Haciendo la elección correcta puedes dar mayor sensación de amplitud a una casa pequeña, o por el contrario transformar en un ambiente más cálido una estancia de grandes dimensiones.
  • Para cualquier estilo de decoración lo recomendable es utilizar maceteros en grupos de dos o tres, ya sean iguales o de diferentes tamaños y siempre acordes al estilo de la habitación.
  • Pero no solo de macetas viven las plantas. En los últimos años, las manualidades también se han hecho un hueco en el mundo de la jardinería y el reciclaje es la mejor manera de darle una nueva vida a botellas, envases y hasta viejos zapatos de los que no quieras desprenderte. Puedes decorar cualquier estancia de tu hogar de esta manera, desde el salón hasta los baños, pasando por la cocina o los dormitorios. Cualquier lugar es bueno para tener una planta.

Leer: Plantas de interior que son muy fáciles de cuidar y que protegen tu bienestar

VER GALERÍA

Cómo hacerlo

  • Separador de ambientes: olvídate de biombos o estanterías, las plantas son una buena manera de diferenciar ambientes en una misma estancia de tu hogar.
  • Jardines verticales: son la mejor alternativa para quienes viven en un piso sin terraza. No necesitan mucho espacio y son una buena manera de decorar las paredes, si estás cansada de cuadros o espejos.
  • Techo vegetal para el baño: las plantas han conquistado también el espacio de aseo. Del lavamanos han pasado también a ocupar el techo colgando una hilera de macetas, cestas o incluso latas, si tu cuarto de baño es de pequeñas dimensiones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie