aislamiento-casa-8t

Ideas prácticas

Cómo la decoración puede ayudarte a llevar estos días en casa

Rodearse de cosas bonitas siempre es agradable y nos hace sentir bien. Y en este sentido la decoración tiene mucho que decir

por Alejandra Muñoz

De todas las situaciones, los expertos siempre recomiendan sacar lo positivo y la lectura más enriquecedora. Así que de esta etapa de aislamiento y confinación también hay que hacerlo, y la decoración puede ayudarte a llevar mejor el estar en casa. Rodearse de cosas bonitas siempre es agradable y nos hace sentir bien. La decoración precisamente tiene mucho de estética. Ése es, precisamente, su poder, que infunde bienestar. Te proponemos un #yomequedoencasa rodeado de elementos adecuados y bien dispuestos para hacerlo más llevadero. ¡Descubre cómo la decoración puede ayudarte!

VER GALERÍA

Leer: 10 formas sencillas de practicar 'mindfulness' cada día en casa

Cómo decorar para sentirse bien estando en casa

Las cosas que tenemos alrededor dicen mucho de nosotros y de nuestros gustos. Es el momento de eliminar ansiedades y hay una serie de tips deco que te ayudarán a sentirte mejor, más relajado, rodeado de lo que te hace sentir bien y te da paz. Así que repasa este listado:

- Orden. Ahora que cuentas con algo más de tiempo para estar en casa, aprovecha para organizar el espacio. Solos o acompañados, estaremos bastantes horas en esta estancia, además de en la cocina o el dormitorio, por lo que es importante mantenerlo en orden. La clave sería mentener las superficies despejadas. Que lo que vemos, se sienta organizado. Ese orden, da paz y nos ayudará a estar más tranquilos. Además, te hace sentir que tienes el control.

- Despeja el espacio. Si tienes que reorganizar el salón, es el momento. Pega los muebles a las paredes para que la zona central quede amplia. Se trata de 'abrir' huecos. Quita algún puf que no uses o, incluso, la alfombra si con ello sientes la estancia más despejada. Puedes aprovechar para deshacerte de lo que no quieres o llevar al trastero lo que ahora te estorba.

VER GALERÍA

Leer: Explota el lado más zen de tu casa: 10 tips para un hogar en armonía

- Echa un vistazo a los adornos y selecciona. ¿Qué te gusta realmente? ¿Qué no puedes ver aunque esté sobre el aparador? Durante esta etapa, debes ver cosas que te hagan sentir bien. Así que esos adornos que tienes por tener, que no te aportan nada, que no te gustan; quítalos de tu vista. Quédate con lo que tiene un significado especial para ti, con esos recuerdos de viajes, de momentos bonitos.

VER GALERÍA

Leer: ‘Deco coach’: ¿Realmente necesitas uno?

- Luz natural y vistas. Para sobrellevar la sensación de aislamiento o encierro, deja la ventana a la vista, corre las cortinas, sube las persianas… Si cuentas con visillos y caídas, deja solo los visillos. Siente el exterior y su luz. La luz nos llena de energía y positivismo, así que hay que aprovecharla al máximo.

- Acerca el sofá o una butaca a la ventana. Puede ser también que montes un rincón con cojines sobre una alfombra en el suelo, cerca de la ventana. Sentarte al lado, recibir la luz, escuchar los sonidos exteriores y mirar fuera te ayudarán a mitigar la sensación de encierro.

VER GALERÍA

Leer: La decoración de tu casa influye en tu bienestar físico y emocional

- ¿Tienes terraza? Entonces cuentas con un tesoro. Terraza, balcón, patio o jardín son espacios al aire libre a los que puedes salir. Adecéntalos para usarlos desde ya y deja que de alguna manera se cuelen en casa, que sean una prolongación de la vida siempre que el tiempo lo permita. Seguro que incluso si hace frío, abrigados, os apetecerá salir.

VER GALERÍA

-  La iluminación. ¿Cuentas con alguna bombilla de luz blanca o azulada? Pues es el momento de deshacerte de ellas y cambiarlas por bombillas de luz tono blanco cálido. Es más acogedora, se parece más a la luz del sol, crea sensación de hogar y nos relaja visualmente. La luz blanca y blanco frío es más estridente y nos altera más.

- Un espacio para cada uno. Aunque estemos juntos en casa es importante que cada uno tenga un espacio en el que estar y sea respetado cuando lo necesita. Son muchas horas de convivencia y la decoración puede ayudar a marcar esos ambientes. Habitaciones y cuartos para cada uno o espacios en el salón como un rincón de lectura o para escuchar música que deben ser usados cuando uno lo necesita de manera aislada.

VER GALERÍA

Leer: Trucos para que tu casa hable de ti

- Y si te tocaba pintar… hazte con un bote de pintura a través de Internet y opta por colores claros y luminosos. El tiempo que ocupes en pintar estarás entretenido. Podéis hacer del momento una tarea en familia. Y notaréis cómo ayuda el color suave a ver la habitación más espaciosa. El verde está relacionado en la psicología del color con la calma.

- Mete algunas plantas dentro de casa o recoloca las que tienes. Esto hará que te sientas más en contacto con la naturaleza.

VER GALERÍA

Leer: Cómo integrar las plantas en la decoración para que sean las 'reinas' de la casa

-  Redecorar en el sentido de cambiar algunas cosas de sitio ayuda a que la percepción del espacio sea diferente. Por eso, durante estos días de estar en casa, si puedes intercambiar los cojines del dormitorio por los del salón, será un detalle que marque la diferencia. Si te apetece, puedes modificar la forma en que tienes colocados los jarrones o la librería al completo (lo de abajo, arriba y viceversa).

- Rodeáte de fotografías de buenos recuerdos o láminas de paisajes abiertos o aquellos mensajes que te transmitan buena energía. Esto también puedes comprarlo online sin salir de casa para así respetar el aislamiento pero usar la decoración para sentirte mejor.

VER GALERÍA

Leer: ¿Dónde compro láminas para decorar mis paredes a buen precio?

- ¿Sabías que las líneas redondeadas del mobiliario resultan menos agresivas y afectan a nuestro bienestar? Si tienes que comprar algún mueble, siempre online, apuesta por ellas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie