paula bonet

Obras de arte a un click: galerías online a precios asequibles

El universo 2.0 ha permitido la proliferación de galerías online donde encontrar obras artísticas únicas y a buen precio

por Gtresonline

Decorar tu casa a medida de tus gustos y tu forma de ser es mucho más sencillo ahora que nunca. No solo eso, también más económico. A las grandes superficies especializadas en muebles y decoración se unen cientos de tiendas online en las que hacerte con todo lo necesario para crear espacios confortables, prácticos y bonitos. Busques lo que busques, seguro que lo encuentras. ¿El contrapunto? Que las tendencias imperantes y la estandarización acaban generando espacios clon, donde la personalidad queda desdibujada. Una buena manera de salvarlo es combinar esos muebles que, quizá también tenga tu vecino, con piezas con alma e historia, como pueden ser artículos vintage originales (no te pierdas esta ruta por cuatro fantásticos mercadillos en Europa), o complementos únicos de tiendas igualmente únicas. Y por qué no, rematarlo con una obra de arte con firma, como las que puedes encontrar en estas galerías de arte online.

Gunter Gallery

Amalio Gaitero, Marta Fernández y Mario Suárez son los impulsores de esta galería de arte nativa digital, la primera de obra gráfica que reúne a los nombres esenciales del arte joven español. En su catálogo puedes encontrar piezas originales y exclusivas, desde serigrafías o fotograbados pasando por collage. Todas están numeradas y firmadas por jóvenes y reconocidos artistas y los precios parten de los 60 euros, algo perfectamente asumible. Su filosofía es la de acercar el arte a todas las casas, llevando a cabo una labor didáctica para entender que cualquier persona puede iniciarse en el coleccionismo. Además, organizan concursos con artistas emergentes o exposiciones. Entre sus firmas están la de Ricardo Cavolo o BoaMistura. (www.guntergallery.com)

VER GALERÍA

Minimae

Un proyecto artístico multidisciplinar capitaneado por Pepe Gómez Larraz, que trabaja mano a mano con dos asesores encargados de supervisar todo el catálogo y estar en contacto con ojeadores que se encuentran en todos los continentes. Obras excelentes a un precio competitivo es el motor de Minimae, donde puedes encontrar desde las desconcertantes fotografías urbanas de Lizuáin a un grabado de Elvia Perrin, sin pasar por alto sus originales libros completos en una sola página. Además, ofrecen la posibilidad de solicitar arte por encargo, como un plano de Carmelo Ros o un origami deconstruido de Virginia Ramírez, personalizado con texto. (www.minimae.com)

VER GALERÍA

Leer: DIY. ¿No sabes qué hacer con tus vaqueros rotos? Conviértelos en un revistero a la última

Saatchi Art

Esta plataforma ofrece una apabullante oferta para todos los gustos. Miles de artistas de todo el mundo exponen su obra a través Saatchi Art, donde puedes encontrar interesantes muestras de talentos emergentes. Pintura, fotografía, ilustración… Además, está perfectamente clasificado y cuenta con un buen número de filtros para dar con lo que buscas, selecciones por estilo o por materiales, por ejemplo. Cuentan con una sección de obras de edición limitada y colecciones. Tras ella, el publicista, coleccionista y marchante de arte británico Charles Saatchi. (www.saatchiart.com)

VER GALERÍA

Artig Gallery

"Ofrecemos arte que nos apasiona y trabajamos mano a mano con reconocidas universidades e instituciones de arte para descubrir y apoyar prodigiosos artistas y proyectos", reflejan desde su site. Greta Schindler y Gemma Comabella son las almas fundadoras de este espacio 2.0, quienes trabajan con un equipo de comisarios y curadores para dar con piezas singulares de jóvenes promesas de arte contemporáneo. En su catálogo atienden a pintura, fotografía, ilustración, mix media o escultura. (www.artiggallery.es)

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie