© Adobe StockTantas ganas teníamos de que volviera la temporada de cerezas, que hace ya varios días os mostrábamos un buen puñado de ideas golosas para aprovechar esos primeros frutos que empezaban a asomar en el mercado y darles forma de dulces tentaciones.
Metidos ya ahora ya en junio, en plena temporada de cereza, seguimos apostando por disfrutarla en todo tipo de platos, no solo de repostería. Y precisamente son esos en los que hoy queremos detenernos: recetas que no están vinculadas a la hora del postre, donde la cereza puede tener también un interesante papel como contrapunto de sabor gracias a su característico dulzor: ensaladas, sopas frías, bebidas refrescantes… son algunas de las ideas que encontrarás a continuación. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: Recetas de temporada para ‘comerse’ junio
© Age FotostockPaso a paso: Berenjenas rellenas de bulgur y cerezas
Es una de las formas que más nos gustan a la hora de cocinar las berenjenas: rellenas y al horno. Resultan muy vistosas y fáciles de preparar. Además, en este caso, vamos a aprovechar la temporada de cerezas para dar a las berenjenas un contrapunto dulce. Y es que será esta fruta uno de los ingredientes protagonistas para la elaboración de un plato tan rico como pintón.
© Age FotostockPaso a paso: Ensalada de pollo y cerezas
Nos gusta agregar frutas a las ensaladas -y no solo a una macedonia-. Aportan color, sabores y texturas diferentes... ¡y muchos beneficios para la salud! Esta receta lleva lechuga y pollo marinado, pero también unas jugosas cerezas y una salsa de yogur.
© Adobe StockPaso a paso: Gazpacho de cerezas
Descubre cómo preparar un delicioso y refrescante gazpacho de cerezas. Esta receta fácil y rápida es ideal para los días calurosos o para cualquier día que te apetezca algo sano, rápido y rico.
© Age FotostockPaso a paso: Sardinas con calabacín y 'chutney' de cerezas
Aquí te proponemos rebozar unas sardinas y cocinarlas con un poco de aceite. Y lo más original es el acompañamiento: las servimos sobre calabacín salteado y las acompañamos con un agridulce 'chutney' de cerezas.
© Adobe StockPaso a paso: Chupito de salmorejo de cerezas y aguacate
El salmorejo es una crema fría típica de Córdoba, que lleva tomate, pan, aceite y ajo. Te proponemos una versión un poco diferente, a la que añadimos unas cerezas y un poco de aguacate.
© Age FotostockPaso a paso: Pipirrana con melón y cerezas
La pipirrana es una ensalada fría muy popular en la cocina andaluza. No lleva frutas, pero nosotros se las echamos -concretamente melón y cerezas- para proponerte una versión diferente, igual de fresca y ligera y tan fácil y rápida de preparar como la original.
© Adobe StockPaso a paso: 'Smoothie' de cerezas y manzana
Otra idea para aprovechar las cerezas de temporada es disfrutar de su rico sabor en forma de batidos o 'smoothies' como éste, en el que también vamos a incluir manzana. Añadiremos un poco de leche (o bebida vegetal) pero si prefieres una textura más densa puedes optar por yogur cremoso natural -mejor sin azucarar-.
© Adobe StockPaso a paso: Sangría sin alcohol con cerezas, fresas y otras frutas
Para convertir este popular cóctel en una bebida sin alcohol sustituimos el vino por tónica, pero acompañamos con sus inseparables frutas, en este caso cerezas, fresas, naranja, limón y lima. Sírvela muy muy fría.




