/ 

Alitas de pollo con ‘airfryer’: fáciles, económicas… ¡adictivas!

Dentro de las muchísimas posibilidades que nos permiten las freidoras de aire, este tipo de recetas de pollo ofrecen resultados especialmente buenos

Bien crujientes y doraditas por fuera, melosas en su interior… qué ricas son las alitas de pollo y qué sencillas de preparar: ya sean fritas, al horno, guisadas, a la barbacoa… Tanto nos gustan en ¡HOLA! Cocina que aquí os mostrábamos hasta 20 formas distintas de cocinarlas. Sin embargo, si ahora hay una técnica que gana cada vez más adeptos (ya sea para cocinar las alitas o para, prácticamente, cualquier receta que sea susceptible de ser cocinada en un horno) es la del Airfryer o freidora de aire. Esos pequeños electrodomésticos, que nos ayudan a elaborar platos sin apenas aceite, y que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.

Lee también: Pollo, pavo y conejo: recetas ‘healthy’ con carnes blancas

Sabemos que cada propuesta que os hacemos relacionada con este 'gadget' culinario suele despertar vuestro interés; esta misma semana os proponíamos un bizcocho cocinado con de esta manera. Y es que sí; también podemos hacer postres con la Airfryer e incluso saludables y deliciosos pescados en la freidora de aire.

Hoy vamos a poner el foco, como decíamos al principio, en las ricas alitas de pollo, que quedan especialmente bien si las preparamos con dichas freidoras.

No te pierdas estos accesorios para tu freidora de aire.

Bien lo saben, por ejemplo, las hermanas Ani y Sara, más conocidas en redes como @fit_happy_sisters (su cuenta de Instagram es seguida por 1,3 millones de followers), cuyo libro sobre ‘Recetas saludables con Airfryer’ es todo un bestseller. Ya os ofrecimos en su día algunas de las propuestas que incluye dicho recetario (entre ellas una receta de pollo, en este caso, hechas con pechugas). 

Hace algunos días publicaban un post con una receta de alitas con Airfryer aderezadas con una salsa ligera pero muy sabrosa. Recuperamos el paso a paso que ellas proponían, porque lo cierto que no pueden tener mejor pinta.

VER GALERÍA

CÓMO HACER ALITAS DE POLLO EN FREIDORA DE AIRE

- Primero se disponen las alitas en un bowl grande.

- Se añade 1 cda de aceite, 1 cda de orégano, 1 cda de pimentón dulce, un poco de ajo picado, sal, un buen chorro de kétchup sin azúcar (en este caso, ellas usan una salsa de HSN, marca de la que son embajadoras).

- Se mezcla todo bien con ayuda de las manos hasta que esté todo bien integrado.

- A continuación, se ponen las alitas directamente en la bandeja del Airfryer.

- Se cocinan las alitas en la freidora de aire 20 minutos a 200ºC.

- Mientras, se prepara la salsa que va cubrir las alitas. Para ello se mezclan:  3 cdas de salsa de soja, 1 cdta de puré de jengibre, 1 cdta de orégano, 1 cdta de pimienta cayena. Se mezcla hasta que esté todo integrado. 

- Cuando estén hechas las alitas, se cubren bien con la salsa y se termina con unas semillas de sésamo.

OTRA ALTERNATIVA, CON UN PUNTO PICANTE

Y para quienes gusten de sabores un poco más picantes, he aquí otra idea para cocinar las alitas con Airfryer, que en este caso, nos llega de la mano de Breville (marca de electrodomésticos y utensilios de cocina). Entre sus ingredientes encontramos, además de ajo pimienta y especias, chile rojo y chile verde. Puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre la imagen.

VER RECETA

Lee también: ¡No dejarás de rebañar! 12 recetas de pollo en salsa para chuparse los dedos