COCINA  /  RECETAS
Loading the player...
 / 
clock 01:10 | easyFácil

Manzanas asadas

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Para preparar esta receta es mejor utilizar manzanas de la variedad reineta porque tienen la piel más dura y su sabor tiene un rico toque ácido. Su carne es compacta y un poco más arenosa que el resto de variedades, aunque al asarlas quedan muy jugosas. Esta variedad de manzanas contiene menos agua y que otras variedades por eso es la manzana que mejor aguanta la cocción en el horno y se rompe menos. Las manzanas asadas se pueden preparar de muchas maneras diferentes. A estas les vamos a poner anís, canela en polvo, miel, azúcar y mantequilla. Después de 1 hora en el horno, tendrás un postre delicioso para acompañar, por ejemplo, con nata o helado. Sigue el paso a paso de nuestra vídeo receta y conseguirás unas manzanas asadas deliciosas. Anímate a preparar este postre que nunca falla.

  • 4 ud de Manzana
  • 40 ml de Anís dulce
  • 40 ml de Miel
  • 20 g de Azúcar blanco
  • 10 g de Canela molida
  • 40 g de Mantequilla
  1. 1.

    Precalienta el horno a 200 ºC.

  2. 2.

    Mientras el horno coge temperatura, lava las manzanas y corta la parte superior (donde va el rabito). Con un descorazonador quítales el corazón y colócalas en una fuente apta para horno.

  3. 3.

    Si ves que se mueven mucho en la bandeja, puedes cortarle un poco la base para poder asentarlas de manera correcta en la bandeja.

  4. 4.

    Cubre las manzanas con el anís dulce, la miel, el azúcar y la canela. Si quieres que salga un pocquito más de jugo puedes exprimir medio limón en la bandeja, aromatizará las manzanas y les dará un toque fresco y cítrico.

  5. 5.

    Incorpora dentro del hueco de cada manzana un trocito de mantequilla, verás como le da un toque fantástico a estas manzanas asadas. Ahora pon las tapas que has cortado al inicio de la receta y al horno.

  6. 6.

    Introduce la bandeja con las manzanas en el horno durante una hora a 200ºC con calor arriba y abajo. Si ves que se dora demasiado la parte de arriba puedes tapar la bandeja con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie y así facilitar un caramelizado y una cocción más uniformes.

  7. 7.

    Sírvelas con el jugo que han soltado durante el horneado y disfruta.