/ 
clock 45min | easyFácil | 8 COMENSALES

Galletas de mantequilla con estrella de chocolate

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Si la decoración y la pintura no es lo tuyo… estas galletas de Navidad son ideales para ti. Están elaboradas con mantequilla y en la parte superior llevan una estrella de chocolate. Son muy fáciles de hacer y decorar y puedes hacerlas en cualquier otra época del año. Son perfectas para hacer con niños.

  • 300 g de Mantequilla
  • 300 g de Azúcar blanca
  • 600 g de Harina
  • 2 ud de Huevos
  • 1 cc de Esencia aroma de vainilla
  • 200 g de Chocolate de cobertura
  • 2 cs de Nata para cocinar
  1. 1.

    La base de estas galletas de mantequilla con estrella de chocolate son unas cookies tradicionales de mantequilla. Para hacerlas, comenzaremos por batir en un bol la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar hasta que la mantequilla esté de un color pálido. El robot de cocina te ayudará mucho en esta elaboración.

  2. 2.

    Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos mezclando hasta que queden bien integrados.

  3. 3.

    Añadimos ahora la harina, previamente tamizada y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lisa. En ese momento, envuelve la masa con plástico film y mete en el frigorífico para que repose durante al menos 40 minutos.


  4. 4.

    Estira la masa sobre un papel de horno con la ayuda del rodillo y ve cortando círculos y estrellitas pequeñas con la ayuda de un cortapastas. La masa que sobre podemos volver a estirarla para sacar más galletas.

  5. 5.

    Coloca las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de cocina y hornea a 180°C durante 12 minutos, o hasta que veamos que se van dorando.

  6. 6.

    Mientras las galletas se hornean, coloca dos terceras partes del chocolate troceado en un bol y mete en el microondas a potencia media durante 30 segundos. Sácalo, remuévelo con una espátula y vuelve a meterlo en el microondas otros 30 segundos. Repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que esté completamente derretido. En ese momento introduce la tercera parte del chocolate, también troceado y remueve hasta que se derrita también. Si fuera necesario, vuelve a meterlo en el microondas unos segundos más. Esta es la forma más sencilla de temperar el chocolate en casa. Añade la nata al chocolate y mezcla bien.

  7. 7.

    En primer lugar, pinta las estrellitas con chocolate. Luego, colocaremos una pizca de chocolate en el centro de las galletas redondas, para que hagan de pegamento con las estrellas. Deja enfriar tus galletas de mantequilla con estrella de chocolate.