Revuelto de cola de toro y papas con huevo
 / 

Revuelto de cola de toro y papas con huevo

Por
  • Tipo: Carnes
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: Restaurante 'Enrique Becerra'

Ingredientes:

1 cola de toro o de buey cortada por las coyunturas
1/2 cabeza de ajos
1/2 kg de cebollas
1/4 kg de pimientos verdes
1/4 de zanahorias
1/2 kg de tomates
500 ml de vino blanco
500 ml de vino tinto
1 kg de patatas
4 huevos
Laurel y tomillo
3 clavos de olor
Mezcla de pimentón dulce y picante
Pimienta negra en grano

Preparación:

Cocer la cola en abundante agua con sal y vino blanco unos 90 min; la carne debe quedar tierna y firme. En otra cacerola, sofreír los ajos y la cebolla en cascos con los clavos pinchados; trocear las verduras y agregar. Añadir la cola sin caldo, el vino tinto, el pimentón, la pimienta y una red con el laurel y el tomillo. Completar con agua y hervir 2 horas. Rectificar de sal. Cuando la carne esté tierna, quitar el hueso; retirar las hierbas y el clavo, triturar la salsa y pasarla por el chino.

Incorporar la cola deshuesada y hervir hasta que reduzca a la mitad. Pelar las patatas y cortar en cuadraditos; freír a fuego suave. Hacer un revuelto con huevos y patatas. Servir la cola de toro bien caliente encima del revuelto.

Un poco de historia
Este plato nació de la necesidad de un cliente  de mi padre, Joaquín Cano, director del Abc  Sevilla, un señorito con traje Príncipe de Gales  cruzado, puro y sombrero. Siempre decía: 'Yo  quiero cola de toro, pero a mí me la deshuesas',  para no mancharse. Hace 40 años, yo empecé  a ofrecer la cola deshuesada. Después los clientes  me la pedían deshuesada y con un huevo en  todo lo alto, y ahí ya dije: «Se acabó, haremos  papas fritas revueltas con cola de toro». Y ahora  es la ración que más se vende.