Crujiente de chocolate con crema de menta

by hola.com

Ingredientes:

Para el crujiente de chocolate:
200 gramos de cobertura de chocolate al 70 por 100 de cacao
dos acetatos u hojas de plástico gruesas.

Para la crema de menta:
500 mililitros de nata líquida
un manojito de menta
5 yemas de huevo
125 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina de 3 gramos cada una

Preparación:

Ponemos a hervir la nata, seguidamente añadimos la menta y la retiramos del fuego, dejándola en infusión hasta que se enfríe. En un bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta blanquearlas; añadimos la nata colada y lo ponemos al fuego sin dejar de moverlo hasta que dé el primer hervor; lo retiramos y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Lo dejamos enfriar y lo batimos como si de nata se tratara, reservándolo dentro de una manga pastelera.

Fundimos el chocolate al baño de María. A continuación, lo estiramos entre dos láminas de acetato alimentario hasta conseguir un grosor de 3 milímetros. Lo colocamos sobre una bandeja para que no se arquee y lo metemos en la nevera. Una vez solidificada, retiramos una lámina de acetato y, con una puntilla y una regla, cortamos unos 12 rectángulos de 10 x 15 centímetros mojando la puntilla en agua caliente y secándola.

ACABADO DEL PLATO
Colocamos sobre los platos un crujiente, añadimos la crema por encima con la manga pastelera de forma decorativa, colocamos otro crujiente, otra vez crema y lo cerramos con el crujiente, ornamentando con una hojas de menta.

 

Más sobre: