MasterChef: una noche con mucho sabor… ¡y a todo ritmo!

MasterChef: una noche con mucho sabor… ¡y a todo ritmo!

El programa de hoy rendirá homenaje a la música, en una velada que contará con la visita del chef Toño Pérez y Raquel Meroño (ganadora de MasterChef 5)

Por

La de Jokin fue la semana pasada una de las despedidas más emotivas en lo que llevamos de esta décima edición de MasterChef. El vasco realizó un buen trabajo, sin embargo, no estuvo al nivel suficiente como para no tener que colgar, finalmente, su delantal.

Tras su salida del talent, ya solo quedan seis aspirantes que, en el programa de esta noche, tendrán que afrontar nuevos retos y superarlos con la mayor eficacia posible si quieren convertirse en semifinalistas.

Lee también: Lo que siempre quisiste saber de MasterChef (contado por Pepe, Jordi y Samantha)

Raquel Meroño, junto con los jueces de MasterChef

El primero de ellos será un ‘clásico’ de MasterChef: la mítica subasta. Bajo las campanas los aspirantes encontrarán alimentos a pujar con tiempo, el bien más preciado de estas cocinas. Entre esos ingredientes habrá productos como manitas de cerdo, patatas de conejo, patas de cangrejo real… Para animarles y aconsejarles en esta prueba visitará el programa alguien que sabe muy bien la presión que supone cocinar a contrarreloj en ese plató: la ganadora de ‘MasterChef 5’, Raquel Meroño.

Lee también: Raquel Meroño y su especatular menún en la final de 'MasterChef 5'

Música y cocina en la prueba de exteriores

Para la segunda prueba, el equipo se trasladará al espacio donde se desarrolla WAH, en Madrid. Un evento que aúna música y gastronomía, y que ofrece la posibilidad de viajar por el mundo a golpe de sabores y acordes. Aquí se bailan algunas de las canciones más famosas de la historia y, a la vez, se degustan platos de cocina internacional. La misión de los aspirantes, divididos en equipos, será esta vez cocinar, a todo ritmo, dos menús que reinterpretan algunos hits muy conocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Así por ejemplo, el tema ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen sabrá a Scone de roast beef con perlas de menta y brandy, mientras que el ‘No estamos lokos’ de Ketama será en un bocata de boquerón con salmorejo y jamón… Bocados todos ellos que podrán degustar 60 artistas que trabajan normalmente en este espectáculo.

La prueba de exteriores tendrá lugar en el espacio donde se celebra el espectáculo WAH

¿Y este ingrediente con qué alimentos combina mejor?

Es lo que trata de explicar el denominado Food Pairing, una herramienta que ayuda a los cocineros a diseñar nuevas recetas (o reinventar platos ya existentes). Para ello establece un listado de aromas de un alimento concreto y busca los mismos en otros alimentos para combinarlos. Pues bien; será sobre este concepto del Food Pairing sobre el que orbite la prueba final de eliminación. Jordi Cruz les explicará los fundamentos básicos y el chef invitado, Toño Pérez (al frente del restaurante Atrio, en Cáceres) llevará un ejemplo práctico con forma de receta con alimentos aparentemente dispares pero que combinan muy bien. Para demostrar que seguir las reglas del Food Pairing no es tan difícil el propio Pepe Rodríguez se colocará su chaquetilla y cocinará junto a los concursantes.

El chef Toño Pérez, del restaurante extremeño Atrio, chef invitado en la última prueba

Lee también: Zorongollo: ¿te animas a preparar la ensalada que fascinó a doña Letizia y sus invitados?