De mamá microondas a mujer 'MasterChef': Raquel Meroño gana el 'talent' culinario de TVE

De mamá microondas a mujer 'MasterChef': Raquel Meroño gana el 'talent' culinario de TVE

Los jueces del programa valoraron el crecimiento meteórico de la actriz durante todo el programa

Por

Las cocinas de la quinta edición de MasterChef Celebrity han cerrado por ahora, aunque próximamente Televisión Española estrenará su versión especial abuelos y la temporada junior, de las que ya se conocen todos sus aspirantes. Tras la expulsión de la Terremoto de Alcorcón en el programa anterior, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Raquel Meroño, Nicolás Coronado y Josie se lo jugaban todo en la final. La noche empezaba llena de tensión con una primera prueba en la que los aspirantes debían replicar, paso a paso, una receta del conocido chef David Muñoz, marido de Cristina Pedroche. Una vez realizadas todas las elaboraciones siguiendo las indicaciones del cocinero de DiverXo, Flo se convertía directamente en el primer finalista de la noche.

‘MasterChef Abuelos’, la nueva apuesta del programa gastro más famoso de la tele

Después del desarrollo de la prueba de exteriores, reto que se realizaba en Cantabria, en concreto en el prestigioso restaurante 'El Cenador de Amós' (que el año pasado se hacía con su tercera estrella Michelin), Raquel Meroño se convertía en la segunda finalista de la edición dejando atrás a Josie, Nicolás y Ainhoa gracias a su trabajo individual. Preparó dos platos del menú degustación diseñado especialmente para la ocasión por el chef Jesús Sánchez. "Mi evolución se debe a la perseverancia. Mi padre me ha enseñado que el éxito está en levantarse cuando uno se cae, así que aquí estoy", comentaba la intérprete de Al salir de clase. 

Entonces, el humorista y la actriz libraban el combate final del concurso culinario de TVE. Raquel elegía unir en su menú España y Asia realizando un sashimi de atún con gelatina de agua tomate y jugo de jamón ibérico; de segundo, un solomillo de cerdo ibérico fusionado con sabor a Bali y para terminar un volcán de mango con caramelo de cacahuete, unas elaboraciones que le otorgaban el premio que tanto ansiaba y que ni ella ni nadie esperaba, ya que cuando comenzaba el programa ni sus hijas gemelas creían que su gran evolución la convertiría en la ganadora. "Todo lo que hacía en casa era con el microondas y ahora no para de hacer cosas. Es increíble", comentaba una de ellas. "Mi cocinado ha sido como un baile. No ha habido ningún error porque todo ha fluido", confesaba la actriz. "Que alguien que no sabía nada haga todos estos platos, los entienda, los explique, tenga sentido y los disfrute es un milagro", explicaba Samantha tras la cata. Finalmente, tras la deliberación, Meroño se convertía en la ganadora de MasterChef Celebrity 5 gracias a la espectacularidad de sus platos, sobre todo del postre. 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.