¿’Brownie’ y ‘Cheesecake’ en un solo postre? Sí… ¡y nos encanta!

¿’Brownie’ y ‘Cheesecake’ en un solo postre? Sí… ¡y nos encanta!

Los expertos de Tartia (empresa especializada en repostería norteamericana a domicilio) nos dan la receta para preparar en casa este postre tan original como irresistible

Por

'El brownie es uno de los postres americanos más famosos, ese rico bizcocho húmedo por dentro y crujiente por fuera… Y de las tartas, la Chessecake es, sin duda, una de nuestras preferidas. ¡Por eso teníamos que juntarlas!'. Así nos lo cuenta Ana de Arana, alma mater de Tartia, una cake shop de tartas a domicilio, especializada en la repostería típica de Estados Unidos.

Lee también: Carrot cake, cookies… los postres Made in USA que nos chiflan (y que vas a aprender a cocinar)

En realidad, Ana venía del mundo textil y del diseño; durante casi 20 años había dedicado su carrera profesional a trabajar como diseñadora de moda y complementos para unos importantes almacenes. Pero en 2019 decidió dar un giro radical a su vida y, aprovechándose de toda su experiencia acumulada en el terreno del marketing digital y el branding, decidió crear el concepto de Tartia. Un proyecto que cuenta con el respaldo y todo el savoir faire de SDULCE, empresa familiar que lleva preparando postres para algunos de los restaurantes de estilo americano desde 1993.

El Cheesecake Brownie integra en un solo postre el sabor de dos clásicos de la repostería norteamericana

Tartia nacía para que esas ‘tentaciones golosas’ pudieran ser también disfrutadas en los hogares o eventos y celebraciones particulares (hoy por hoy solo reparten a domicilio en Madrid, aunque están trabajado para llegar a más puntos de España). Lo de ‘tentaciones’ no lo decimos por decir; solo basta echar un ojo a su catálogo para que las ganas de dulce aparezcan de manera inmediata: Carrot Cake, Red Velvet, Fudge Cake, Lemon Pie… las tartas clásicas Made in USA son la estrella de una oferta entre la que también encontramos postres como este que hoy van a enseñarnos a preparar: una original mezcla, a medio camino entre otros dos imprescindibles de la repostería americana: el Brownie y la Cheesecake, “Y es que, ¿a quién no le gusta poder llevarse un trozo de tarta de queso con chocolate a cualquier lado?”, continúa contándonos Ana a propósito de este postre… “Eso sí, -añade- lógicamente, no puedes coger ambas recetas y mezclarlas sin más; hay que seguir ciertas pautas para que quede todo perfectamente ligado”.

Lee también: ¿Un 'brownie' en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!

Ana de Arana, creadora de Tartia

Pedimos, pues, a los expertos de Tartia que nos detallen esas pautas y ese paso a paso para poder hacer en casa este rico postre. Con gran generosidad nos proporcionan la receta (a la que podrás acceder un poquito más abajo), no sin antes darnos algunos tips genéricos relacionados con su elaboración:

Consejos para un Cheesecake Brownie delicioso

  • Materia prima. Aunque puede parecer obvio, elegir ingredientes de buena calidad resulta fundamental para conseguir el mejor resultado. La diferencia de sabor es realmente notable.
  • El chocolate. Hay quien usa chocolate en tableta y lo derrite como en un Brownie clásico, pero nosotros para esta receta preferimos utilizar cacao en polvo.
  • Las masas. Antes de hacerlas es conveniente que los ingredientes refrigerados los saques un ratito antes para que estén a temperatura ambiente. 

Algunos de los pasos fundamentales para preparar este rico Chessecake Brownie

  • El horneado. Ten en cuenta que por la textura de este postre no podrás meter el palillo mientras está en el horno para saber si ya está hecho, así que fíjate en los bordes y, si se empiezan a despegar, sácalo. Si te pasas te quedará seco y no hay nada peor que un brownie seco.
  • El diseño del postre. Para que los remolinos queden bonitos la masa de queso no debe ser muy espesa, tenlo en cuenta. 
  • Acompañarlo. Este postre es una explosión de sabor y texturas que no necesita nada más. No obstante, puedes acompañarlo con helado, frutos rojos, nueces pecanas o cualquier otro topping que se te ocurra porque su mezcla de queso y cacao es muy suave y queda bien con casi cualquier cosa. Es una manera, además, de dar un poco de color a la presentación.

Paso a paso: Cheesecake Brownie

Vamos ya con el paso a paso de este rico postre. Verás que su elaboración no es complicada, así que te animamos a prepararlo y triunfar con los tuyos la próxima vez que tengas invitados en casa o alguna celebración. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre la imagen inferior.

VER RECETA

Lee también: Atención, golosos: estas tartas de queso… ¡no tendrás que compartirlas con nadie!