Ideas deliciosas para aprovechar las sobras de Navidad

Ideas deliciosas para aprovechar las sobras de Navidad

Antes de que terminen en la basura recuerda que puedes darles una nueva vida de infinidad de formas, algunas tan apetecibles como estas que os proponemos

Por

Todos los años ocurre lo mismo. Pasan las fiestas de Navidad y en las neveras y despensas permanecen sobras de todos esos banquetes a los que nos hemos entregado con devoción días atrás… Sobras que, muchas veces, acaban en la basura después de varios días ‘bailando’ entre las baldas y estantes de la cocina. Pues bien, antes de que ese gesto (¡imperdonable!) se produzca, permítenos recordarte la gran cantidad de opciones que tienes para dar una nueva vida a esos guisos, carnes, dulces, etc.  

Paso a paso: Croquetas de ave

Las croquetas son una de las recetas de aprovechamiento más recurrentes. Y es que en la bechamel cabe prácticamente de todo: carnes, embutidos, quesos, pescados o aves, como el caso de estas ricas croquetas de pollo. 

VER RECETA

Paso a paso: Croquetas de marisco

Aquí es el marisco que nos haya sobrado el ingrediente principal para nuestras croquetas. Ya sean lagostinos, centollo, langosta, mejillones... En este caso las hemos preparado con cigalas, pero tú puedes hacer la combinación que mejor te venga.

VER RECETA

Paso a paso: Empanadillas de salmón

Con las empanadillas ocurre lo mismo que con las croquetas. En su interior caben infinitas posibilidades. Éstas son de salmón, eneldo, mascarpone y nueces.

VER RECETA

Paso a paso: Empanadillas de carne

Si te ha sobrado carne de algún asado puedes desmenuzarla y emplearla también como ingrediente de unas empanadillas. Si no, siempre puedes utilizar la tradicional carne picada.

VER RECETA

Paso a paso: Canelones de verduras

Los canelones son otro de los grandes recursos a la hora de aprovechar los restos de otros platos. Guisos de todo tipo de carnes, desde un estofado de ternera a un pollo al curry, pescados o verduras, como en este caso. ¡Lo admite todo!

VER RECETA

Paso a paso: Hojaldre de gamas con jamón y setas

Jamón y gambas (o langostinos), dos clásicos que no faltan en muchas mesas navideñas. Si aún te queda algún resto de estos alimentos por casa, puedes aprovecharlos para hacer el relleno de este rico hojaldre, que vendría a ser como una especie de empanada. 

VER RECETA

Paso a paso: Tortilla de patatas rellena

Una tortilla rellena puede ser también la receta perfecta para aprovechar unas sobras de comida. Y si te gustan más los revueltos, pueden ser también una buena opción no tirar ciertas sobras. 

VER RECETA

Paso a paso: Mermelada de uvas

Otro ingrendiente que suele sobrar tras las fiestas de Navidad son las uvas. Aprovéchalas para hacer una rica mermelada como ésta. 

VER RECETA

Paso a paso: Hojaldres con queso y uvas

Otra idea para 'dar salida' a esas uvas que nos han sobrado es utilizarlas como ingrediente para la preparación de originales aperitivos. Éstos hojaldritos con uvas y queso son una gran alternativa. 

Paso a paso: Roscos de almendras con confitura de higos

Si este año te has animado a hacer un Roscón de Reyes casero es probable que te haya sobrado agua de azahar. Recuerda que la puedes utilizar en otros muchos postres como estos apetecibles roscos de almendras con confitura de higos.

VER RECETA

Paso a paso: Natillas árabes

También puedes utilizar el agua de azahar sobrante para preparar estas ricas natillas de estilo árabe. Se llaman Mahalabia y su origen se ubica en el Líbano. 

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.