12 postres para la Navidad más dulce

12 postres para la Navidad más dulce

Te ofrecemos varias alternativas para estas fiestas que van más allá del tradicional turrón, mazapanes y polvorones

Por

Si estas Navidades te apetece salir del clásico turrón o polvorones como postre para estas fiestas y quieres sorprender a los tuyos con alguna propuesta diferente e igualmente golosa, estas recetas son perfectas para ti. Doce postres con sabor a Navidad, tan vistosos como irresistibles (para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: 'Lemon cake' con glaseado de frutos rojos

A un bizcocho tradicional, que aromatizamos con limón, le vamos a añadir arándanos a la masa y luego lo cubriremos con un glaseado hecho con frutos rojos. Un dulce ideal para tomar estas Navidades con el café o con el té.

VER RECETA

Paso a paso: 'Trifle' de chantilly con bizcocho de chocolate y frutos rojos

El 'trifle' es un postre de origen inglés que se sirve en vasos transparentes de cristal para que se aprecien sus distintas capas. En este caso, lleva chantilly, trozos de bizcocho de chocolate, 'coulís' de frambuesa y una mezcla de frutos rojos.

VER RECETA

Paso a paso: Bizcocho de pera y almendras

La jugosidad de las peras consigue un bizcocho sorprendente para esta Navidad, que especiamos con jengibre, canela y apenas una pizca de vainilla. Las almendras son los frutos secos que hemos elegido, pero atrévete a sustituirlas por nueces o pipas de calabaza.

VER RECETA

Paso a paso: Suflé de naranja

El éxito de este postre, además de en poner las cantidades justas que marca la receta, está en controlar tanto el tiempo como la temperatura de horneado. Sigue nuestras indicaciones y tendrás un suflé de naranja impecable.

VER RECETA

Paso a paso: Brazo de gitano con chocolate blanco y cítricos

Este tipo de postres, con forma de tronco, son una apuesta recurrente en las fiestas navideñas a la hora del postre. Aquí, en lugar del clásico chocolate negro o con leche, el ingrediente principal será el chocolate blanco.

VER RECETA

Paso a paso: ‘Trifle’ de vainilla y frutos rojos

Este postre es una auténtica delicia, no solo visualmente. Para emplatarlo puedes utilizar el vao que más te guste pero te recomendamos que sea ancho y transparente para que puedan apreciarse todas las capas de su interior.

VER RECETA

Paso a paso: Dulces con forma de árbol de Navidad

Igualmente vistosos son estos dulces a los que daremos forma del clásico arbolito de Navidad que decora nuestros hogares en estas fiestas.

VER RECETA

Paso a paso: Vasito navideño de mascarpone, cacao y granada

Las preparaciones en vasitos de cristal siempre dan a las recetas un plus de vistosidad. Y estos vasitos de mascarpone, cacao y granado no pueden resultarnos más apetecibles.

VER RECETA

Paso a paso: Pastel de chocolate y coco

La combinación chocolate + coco resulta deliciosa. Este pastel que está diciendo 'cómeme' nos da buena muestra de ello.

VER RECETA

Paso a paso: Pastitas navideñas

Estas pastitas se rellenan con mermelada de cerezas, aunque puedes prepararlas con otras mermeladas de tu gusto.

VER RECETA

Paso a paso: ‘Bavaroise’ de turrón

Una forma diferente y deliciosa de disfrutar del clásico turrón navideño (incluso de aprovecharlo si es que nos sobra tras las fiestas).

VER RECETA

Paso a paso: Trufas de chocolate, naranja y almendra

Otra combinación infalible en repostería es el chocolate con la naranja. Prueba a preparar estas ricas trufas y verás cómo vuelan en cuestión de segundos.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.