Postres con acento italiano para darse un capricho

Postres con acento italiano para darse un capricho

Conocemos de sobra el tiramisú, el 'panettone' y la 'panacotta', pero ¿has probado alguna vez el 'zabaglione', los 'cannoli' sicilianos o los 'castagnole'? Te damos las recetas de 6 de los postres italianos más clásicos

Por

La cocina italiana tiene grandes hitos en su historia, sobre todo en lo que se refiere a las pastas y a las pizzas, sus dos elaboraciones más emblemáticas y más exportadas al resto del mundo. El país de la bota atesora una riqueza gastronómica como pocos, no solo en cuanto a su cocina, sino también por lo que respecta a una de las despensas más nutridas y variadas del mundo. Sus quesos, sus vinos, su trufa y sus embutidos están entre los mejores del planeta.

Italia, además, tiene una larga tradición repostera y entre sus especialidades dulces se encuentran recetas que han traspasado fronteras y se replican en cualquier rincón del universo -dejamos aparte el helado, que merece un capítulo extra, como el que le dedicamos siempre en verano-. A todos nos resultan más que familares el tiramisú, la panacotta o el panettone. Pero hoy, además de contaros la elaboración de cada uno de ellos, os proponemos otros 3 menos conocidos -y sus respectivas recetas- pero igual de ricos y apetecibles.

Huevos, azúcar, harina, frutos secos, chocolate, mermeladas, frutas, mantequilla, aceite, yogur, nata, queso, café, vainilla, licores... estos y otros ingredientes están presentes en muchos de esos postres, que de una manera fácil puedes hacer en casa siguiendo las indicaciones que te damos en cada receta. Pincha en cada imagen y comprúebalo.

Paso a paso: vasitos de tiramisú

Es el postre más popular de nuestro país vecino. Hecho a partir de queso mascarpone, cacao en polvo, café, azúcar y bizcochos savoiardi. Lo presentamos en versión individual, esto es en vasitos en lugar de como un pastel.

VER RECETA

Paso a paso: panacotta con salsa de toffee

Aunque es típico de la región italiana del Piamonte, se ha popularizado en todo el país y fuera de él. Es una especie de flan elaborado a partir de nata, azúcar y gelatificantes, que se suele decorar con mermelada.

VER RECETA

Paso a paso: mini-panettone

Este bollo hecho con una masa tipo brioche, relleno de pasas, frutas confitadas o pepitas de chocolate se toma en Italia por Navidad y se ha adoptado en muchos otros países para consumirlo durante la Pascua.

VER RECETA

Paso a paso: zabaglione súper fácil

Conocido también como sabayón o zabaione, se trata de una crema hecha al baño maría con yema de huevo, azúcar y vino Marsala. Su textura está a medio camino entre unas natillas y una mousse.

VER RECETA

Paso a paso: cannoli siciliani

Dulce típico de la región de Sicilia, se hace una masa a la que se da forma de cilindro, se fríe y se rellena con una mezcla de ricotta, azúcar y a veces frutas y/o frutos secos.

VER RECETA

Paso a paso: castagnole de carnaval

Son muy parecidos a nuestros buñuelos y se hacen con una masa de harina, huevo y azúcar, entre otros ingredientes, se foman pequeñas bolitas, se fríen y se recubren con azúcar.

VER RECETA