5 batidos súper nutritivos para la vuelta al cole

5 batidos súper nutritivos para la vuelta al cole

Un batido puede ser una de las opciones más nutritivas y deliciosas tanto para el desayuno como para la merienda. Te proponemos 5 versiones para tomar en la vuelta al cole y que tus peques se llenen de energía

Por

En un batido se pueden concentrar numerosos nutrientes, necesarios para estos días en que los niños vuelve al cole y demandan una dosis extra de energía. Como desayuno o merienda, son bebidas súper completas que también puedes ponerlas como postres. Tienen la ventaja de que admiten un sinfín de ingredientes, son muy fáciles de preparar y los tendrás listos en un momento.

En nuestras 5 propuestas hemos incorporado, sobre todo, frutas, pero también podrías añadirles alguna verdura. La base es la leche, alguna bebida vegetal, yogur e, incluso, helado. Quedan especialmente enriquecidos con cereales, chocolate o galletas y a la hora de endulzarlos tienes una amplia gama de productos donde elegir, además del azúcar, de la que ya sabes que no conviene abusar.

Si quieres enfriarlos al momento, añade unos cubitos de hielo cuando vayas a triturar la mezcla, o mételos un ratito en la nevera. Prepara la batidora, la licuadora o el robot de cocina y prueba con alguna de estas 5 recetas para sorprender a tus peques cuando salgan del cole y llenarles de una buena cantidad de nutrientes (minerales, vitaminas, fibra...) y de la energía necesaria para afrontar cada jornada escolar o reponer fuerzas después de ellas.

Paso a paso: batido de aguacate y chocolate

El aguacate es una fruta llena de nutrientes con un aporte considerable de energía y, por su cremosidad, es ideal para incorporar a todo tipo de batidos. A este, además, le aportamos chocolate.

VER RECETA

Paso a paso: batido 'multifrutas' de yogur con miel

En lugar de leche o bebidas vegetales, otra opción es preparar tus batidos con yogur, lleno de propiedades saludables. En esta receta, además de este lácteo, le ponemos plátano, naranja y melocotón y lo endulzamos con un poco de miel.

VER RECETA

Paso a paso: batido de galletas Oreo

Esta es una de nuestras propuestas más energéticas. No conviene abusar porque tiene bastante azúcar pero de vez en cuando puedes darles para merendar a los niños este batido hecho con las populares galletas.

VER RECETA

Paso a paso: batido de plátano con leche de soja y cereales

Una magnífica opción es emplear bebidas vegetales para preparar tus batidos. En este caso, optamos por la de soja para este batido, al que también añadimos plátano y cereales.

VER RECETA

Paso a paso: batido de mango, papaya y coco

Esta propuesta con frutas tropicales y sabor exótico está llena de vitaminas, minerales y fibra; un batido que encantará a los peques pero que seguramente querrá probar toda la familia.

VER RECETA