Once postres para hacer con tus hijos este fin de semana

Once postres para hacer con tus hijos este fin de semana

Son todos bastante rápidos, apenas unos diez quince minutos, y muy fáciles de hacer, para que los pequeños de la casa puedan meter bien las manos en la masa. Quizás les guste y se atrevan, poco a poco, con algo más

Por

Esta semana, hablando en redacción del viento y la lluvia con la que terminamos la pasada y empezamos el lunes, nos dimos cuenta de que la meteorología en contra se lleva mejor si hay un dulce de por medio. Da igual que sea un bizcocho casero que una galleta o una tableta (entera) de chocolate. Lo importante es eso, un bocado dulce encima de la mesa. Además, muchos de nosotros tenemos niños pequeños en casa que, encerrados, tienen que mantenerse activos y entretenidos. ¿Por qué no utilizar la cocina como su centro de experimentos?

Siempre bajo nuestra supervisión, te dejamos varias ideas para que puedas poner en práctica su creatividad en esto de batir, amasar y hornear. Aunque horno, teniendo en cuenta su edad, hay poco. Somos más de microondas. Son postres muy rápidos de hacer, para que tampoco se aburran, y con unos ingredientes siempre fáciles de manipular entre los que destaca, por supuesto, el chocolate. Y empezamos con la receta culpable de esta selección, porque aúna todo lo que queremos: algo muy sencillo, reconocible por los más pequeños, divertido y delicioso. ¿A qué te apetecen unas brookies?

Paso a paso: brookies

Lo dicho, seduce a tus hijos para que entren en la cocina y quieran meter las manos en la masa con esta receta que mezcla cookies y brownies en un solo bocado.

VER RECETA

Paso a paso: cookies de chocolate y nueces

Un clásico con el que todo niño debería iniciarse en esto de la repostería, son las galletas de chocolate que, esta vez, se combina con frutos secos para darle un toque diferente. Los demás ingredientes, los de siempre, para que empiecen por lo fácil.

VER RECETA

Paso a paso: tiramisú vegetariano con spéculoos y frutos rojos

Este postre tiene la particularidad de elaborarse con yogur se soja y galletas spéculoos, que le aportan un toque crujiente y un sabor diferente al tradicional. Además, es perfecto si en casa seguís una dieta vegetariana, porque postres hay para todos los niños.

VER RECETA

Paso a paso: brownie de galletas María al microondas

Uno de los postres norteamericanos más populares y que más gusta a los pequeños, por su intenso sabor a chocolate, es el brownie. Con esta receta, podrás hacerlo de una manera rápida y sencilla en el microondas. Además, utilizamos galletas en lugar de harina, para una textura que va a sorprenderles.

VER RECETA

Paso a paso: galletas Oreo caseras

Y si hablamos de galletas, ¿qué niño no conoce estas de color negro con relleno blanco de vainilla por dentro? Nacieron en 1912 y, desde entonces, no hacen más que inventarse miles de recetas con ellas como ingrediente principal. Esta receta es para que podáis hacerlas juntos en casa.

VER RECETA

Paso a paso: mug cake de plátano

Si lo que quieres es un postre en menos de diez minutos que, una vez que lo hagáis un par de veces, lo querrá hasta de desayuno, tienes que probar esta sencilla receta en el microondas con plátano.

VER RECETA

Paso a paso: galletas de avena y frutos secos

Estas galletas son 100 % saludables, elaboradas a base de avena y frutos secos que pueden hacerse así o dejarla como una granola que espolvorear sobre el yogur de su merienda o desayuno. Sustituye la fruta deshidrata por la que más les guste, por pepitas de chocolate blanco y negro o un poco de coco.

VER RECETA

Paso a paso: vasitos de yogur con crumble de biscotes y nueces

Esta es una versión rápida y apta para los más pequeños del crumble de manzana en el que empleamos pan tostado en forma de biscotes, en lugar de galletas, y cambiamos el azúcar por la miel. Quince minutos y listo.

VER RECETA

Paso a paso: crema de chocolate

Otro de los postres que levantará pasiones en tus hijos es esta crema de chocolate casera, por si sabor y su textura. Intenta que el porcentaje de cacao que contenga sea lo más alto posible, para intentar que sea más saludable. Podrá comerla a cucharadas o untada en un poco de pan.

VER RECETA

Paso a paso: sponge cakes

Esta receta inglesa es una especie de pequeños bizcochos muy esponjosos (esa sería su traducción literal) que, a base de cuatro ingredientes, tendrás listo para cualquier momento del día. Deja que ellos jueguen con la masa.

VER RECETA

Paso a paso: tiramisú fácil

Por último, si tus hijos ya tienen un poco de maña con la cocina y quieren probar con uno de los grandes clásicos, ¿por qué no intentarlo con este postre italiano elaborado a base de queso mascarpone? Es una versión muy sencilla en la que se reducen los ingredientes y los tiempos para sus primeros pasos en la repostería.

VER RECETA