
Cocina 'light': disfruta de estos postres sin remordimientos
Ligeras y deliciosas. Así son estas ideas para poner el broche más dulce a tus próximos menús
Los nutricionistas no se cansan de decírnoslo: a la hora del postre la opción de preferencia debe ser siempre la fruta fresca, mientras que los pasteles, tartas y demás tentaciones golosas debemos guardarlas para caprichos ocasionales (pero ocasionales de verdad).
No obstante, cuando llega la hora de poner el broche dulce a un menú, existen también otras alternativas que no tienen por qué ser sinónimo de ‘bomba calórica’. Podemos, por ejemplo, coger esa fruta, saludable y de temporada, y utilizarla para preparar postres ligeros, pero muy ricos, como los que hoy queremos mostraros. Si septiembre significa para ti vuelta a los buenos hábitos de alimentación y te apetece aportar por recetas sanas, pero sin renunciar al sabor y al dulce, echa un ojo a estas ideas. Para acceder a su paso a paso solo tienes que pulsar sobre las imágenes:
Paso a paso: Sopa de yogur con macedonia tropical
Fruta + yogur, una combinación infalible para preparar un postre ligero, sano y rico. Aquí vamos a darle un toque muy tropical gracias al uso de frutas como la pitaya, la papaya o la piña. Culminaremos con virutas de chocolate negro que se pueden sustituir, para un punto más refrescante, por un poco de menta picada y ralladura de lima.
Paso a paso: Gelatina de frutos rojos
Las gelatinas pueden ayudarnos a preparar postres poco calóricos y, al mismo tiempo, muy vistosos y apetecibles. En este caso vamos a usar frutos del bosque y cítricos como ingredientes protagonistas para una postre 'light', amigo de la salud y la línea.
Paso a paso: Postre de kiwi, plátano y almendras
El uso del jengibre y los physalis (también llamados alquejenjes o farolillos chinos) darán un toque diferente y exótico a esta macedonia de kiwi, plátano y yogur. El punto crunchy vendrá de la mano de unas almendras picaditas.
Paso a paso: Macedonia de naranja, uvas y granada
Esta sencilla receta es perfecta para servirse como postre pero también como un desayuno muy nutritivo lleno de vitaminas. Tú eliges.
Paso a paso: Flan 'light' de naranja
Puedes disfrutar de un delicioso flan de naranja reduciendo muchas de sus calorías, incluyendo un edulcorante en lugar de azúcar, como estevia. Optamos por leche desnatada en lugar de entera y contribuimos así a aligerarlo.
Paso a paso: Natillas de manzana sin azúcar
La principal ventaja de estas natillas es que son dulces pese a no llevar azúcar ni otros edulcorantes. El dulzor natural se lo aporta la manzana. El resto de ingredientes son los clásicos de unas natillas: leche, canela, yemas de huevo, piel de naranja y de limón.
Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.