Dale un toque dulce a tus gazpachos

Dale un toque dulce a tus gazpachos

Frambuesas, cerezas, fresones, sandía… La fruta puede aportar a las cremas frías estivales un original y delicioso sabor. Te proponemos algunas ideas para que te inspires.

Por

Tomate, ajo, pepino, pimiento, pan y aceite. Son los ingredientes básicos para preparar muchas sopas frías, las reinas del verano, sobre todo si hablamos del gazpacho. Pero, tal y como te hemos contado en distintas ocasiones, a esta receta tradicional le ‘han salido’ con el tiempo todo tipo de variantes. Entre ellas, ocupan un lugar destacado los gazpachos a los que se les suma algún tipo de fruta, aportándoles un toque dulce y diferente. Estos son algunos ejemplos de lo más refrescantes... ¿te animas a probarlos?

Paso a paso: Gazpacho de fresones

Al gazpacho más clásico, como comentábamos en las líneas anteriores, no le puede faltar tomate, pepino, pimiento y ajo, además de aceite, vinagre, sal y agua. Pero a partir de ahí, podemos incorporar otros ingredientes y darle un toque distinto. El toque dulce y ácido de la fresa o del fresón le va de cine a esta receta emblemática de la cocina andaluza.

VER RECETA

Paso a paso: Gazpacho de tomate y sandía

Aunque modifiquemos la versión original añadiendo sandía, el plato seguirá siendo súper refrescante y sin perder la identidad de los tomates, pero con el toque dulce y frutal de la sandía. Es perfecto para cualquier momento del día, para beberlo en vaso o para servirlo como primer plato. También es una opción como desayuno detox, por sus propiedades hidratantes, nutritivas y depurativas.

VER RECETA

Paso a paso: Gazpacho de cerezas

Podemos darle un toque especial a nuestro gazpacho, agregando fruta de temporada, pero sin disminuir la cantidad de tomates. En este caso, hemos elegido unas cerezas, que le dará un toque de lo más dulce. Las tres horas necesarias para su elaboración son para que se enfríe bien porque, en realidad, no te robará más de quince minutos.

VER RECETA

Paso a paso: Gazpacho de fresquillas con albahaca

En esta ocasión, vamos a proponerte una opción de lo más original: con la fresquilla como protagonista principal, vainilla, azúcar moreno y mantequilla. Para decorar los platos utilizaremos hojas de albahaca y crema agria. Si te apetece innovar... ¡tienes que probarla! Vas a triunfar, ya te lo adelantamos.

VER RECETA

Paso a paso: Gazpacho de frambuesas

Por último y, aprovechando la temporada alta de estos frutos rojos, vamos a elaborar un delicioso y refrescante gazpacho de frambuesas con el que podrás innovar en tus comidas o cenas de verano. La frambuesa va a aportar un toque dulce espectacular y diferente que soprenderá a todos tus comensales. ¡Tienes que probarlo ya!

VER RECETA