Recetas fáciles de guisos de pescado para meterles la cuchara

Recetas fáciles de guisos de pescado para meterles la cuchara

Un guiso de pescado siempre es bienvenido en nuestra dieta y en nuestra mesa. Además de agradecidos, son sencillos de elaborar, llenos de sabor y con un gran aporte nutritivo. Reivindicamos siempre los platos de cuchara, tanto los tradicionales como los más creativos.

Por

Los guisos tradicionales constituyen una excelente elección de cara a diseñar nuestros menús de cualquier época del año. Reconfortantes y completos, estos platos de cuchara a base de pescado aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y suponen un magnífico comodín para introducir los productos del mar en nuestra dieta.

El pescado, tanto el blanco como el azul, nos aporta una cantidad -y calidad- de proteínas imprescindibles para nuestro organismo pero, además, representa un gran contenido de vitaminas, minerales, grasas... Y tiene como plus que suele ser bastante ligero, aunque esto dependerá de la forma en la que lo elaboremos, la salsa, la guarnición, etc.

Nos encanta el pescado por su enorme variedad y porque es uno de los ingredientes más versátiles que hay y en cocina se puede preparar de millones de formas: asado, plancha, frito, a la brasa, crudo, marinado... Ve al mercado, compra la variedad que más te apetezca y pídele al pescadero que te la prepare en función de la receta que vayas a hacer. Para que te vayas animando, aquí te dejamos con 5 de los suculentos guisos que más nos gustan a nosotros.

Paso a paso: marmitako de bonito

Uno de los guisos por excelencia de la cocina vasca a base de bonito y patata es el marmitako. Es sencillo de preparar y el resultado es increíblemente rico.

VER RECETA

Paso a paso: sopa bullabesa

Todo un clásico de la cocina clásica francesa que nunca pasará de moda. Esta sopa de pescado es de esas recetas que no podrás dejar de hacer una vez que la pruebes.

VER RECETA

Paso a paso: guiso de pescado con pimiento rojo

Este plato es puro Mediterráneo, lleno de sabor y con un buen aporte de vitaminas y proteínas. Elegimos corvina y pimiento rojo como ingredientes principales.

VER RECETA

Paso a paso: sopa de salmón con gambas y azafrán

El salmón es de los pescados más versátiles que hay. ¿Lo has probado en forma de sopa? Sigue esta receta y descubre lo rico que queda.

VER RECETA

Paso a paso: potaje de garbanzos con espinacas y rape

El potaje es el plato por excelencia de la Semana Santa, con espinacas y bacalao. Pero puedes hacerlo en cualquier otra época  y probar con otras versiones como esta con rape.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.