Descubre todas las posibilidades del apio en la cocina

Descubre todas las posibilidades del apio en la cocina

Perfecto aliado en las dietas de adelgazamiento, aporta un gran número de beneficios a nivel nutricional

Por

Es una de las hortalizas con menos poder calórico y posee unas excelentes propiedades depurativas y antiinflamatorias, además de favorecer la digestión y reducir la acidez. Sin embargo, el apio es uno de los grandes desconocidos en la cocina. Gran aliado en recetas saludables para cuidar tu alimentación, la mejor forma de consumirlo es crudo para que mantenga intactas todas sus facultades. Así, resulta un ingrediente excelente para ensaladas o para acompañar dips caseros, como humus o guacamole. Pero si aún así no sabes cómo introducirlo en tus menús (o su sabor no te resulta del todo agradable) puedes probar a añadirlo en tus smoothies o batidos verdes, unas preparaciones muy saludables que te ayudarán a ingerir altas dosis de frutas y verduras frescas de una manera mucho más cómoda. Por supuesto, también es ideal para sofritos, cremas o, incluso, para postres, en forma de un digestivo y original sorbete para rematar una copiosa comida. Lee con atención las siguientes preparaciones y haz del apio tu nuevo alimento estrella.

Crema de apio y queso azul

Con el apio como protagonista, en esta ocasión queremos enseñarte a preparar una crema acompañada de queso azul. Sin duda alguna, una combinación de sabores espectacular, puesto que casan a la perfección. Apunta bien todos los ingredientes y ¡a cocinar!

VER RECETA

Tallarines con apio y pesto de avellanas

El pesto es una salsa de origen italiano, tradicionalmente hecha con piñones, que vamos a reinventar usando avellanas. Además le vamos a dar un toque fresco con el apio. Una receta sencilla y rápida para un plato de pasta perfecto.

VER RECETA

Batido de apio y manzana verde

¿Necesitas encontrar un batido refrescante para recuperar energía? Este que hoy te presentamos cumple los dos requisitos y, además, está delicioso. Súper fácil de preparar y perfecto para evitar las comidas entre horas. ¡Tienes que probarlo!

VER RECETA

Sándwich de dos quesos y apio

El apio es un vegetal de sabor muy marcada que se usa, sobre todo, para aromatizar caldos, sopas y guisos. Pero, además, en crudo, para ensaladas o, como en este caso, para hacer un relleno de sándwich, aporta un toque delicioso y fresco y y una textura crujiente. Lo vamos a incorporar en una mezcla de dos tipos de queso.

VER RECETA

Lentejas con apio y zanahoria

A las lentejas con verduras también se las conoce como 'lentejas viudas' por la ausencia de ingredientes cárnicos, pero son una fabulosa opción para tomar un plato igual de nutritivo, más ligero y con menos grasas. Además, esta opción también es apta para veganos y vegetarianos. Utilizamos zanahoria, apio y cebolla, pero puedes emplear algún vegetal más como pimiento, tomate o calabacín.

VER RECETA

Gazpacho de apio y pepino

El pepino es un ingrediente inseparable de la receta tradicional de gazpacho. En esta versión es casi el único elemento que permanece -junto al aceite, el vinagre y la sal-. Como elemento diferenciador le vamos a poner apio, que aporta un sabor muy característico y diferente. Sírvelo bien frío.

VER RECETA

Sorbete de apio y limón

Con la llegada de las altas temperaturas, los postres bien fríos empiezan a convertirse en nuestros mejores aliados. Así que, para que no te quedes sin ideas este verano, te explicamos el paso a paso de este sencillo sorbete de apio y limón. Solo vas a necesitar un poco de paciencia para conseguir la textura granizada que buscamos ¡y listo para disfrutar!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.