Enróllate con estas recetas de 'wraps', burritos, tacos y crepes

Enróllate con estas recetas de 'wraps', burritos, tacos y crepes

El formato de rollito es perfecto para crear los aperitivos, las meriendas o las cenas más apetecibles. Le damos rienda suelta a nuestra creatividad culinaria y no enrollamos para proponerte 7 recetas de 'wraps', burritos, crepes y tacos

Por

Con tortillas mexicanas, obleas de arroz o masa de crepes puedes hacer unos rollitos rellenos de todo tipo de ingredientes que te solucionarán tus menús de una forma sencilla y sin necesidad de disponer de mucho tiempo. Es comida rápida, sí, pero de la buena. De la saludable, de esa en la que no tienes que tirar de alimentos procesados ni congelados llenos de aditivos y conservantes. Nos decantamos por el uso de productos naturales y frescos para darles forma de rollo.

No permitas que el aburrimiento se instale en tus aperitivos, meriendas, almuerzos o cenas. Llena de color y de sabor tu cocina y tu mesa con estas ideas. Incluso, además de las masas propuestas, te servirán otras como rebanadas de pan de molde aplastadas con un rodillo, tortilla francesa muy fina, pasta brick, masa filo o láminas de vegetales como el calabacín, la berenjena o la zanahoria... para rellenarlas de lo que más te guste, enrollarlas ¡y disfrutarlas!

Tan sólo necesitarás elegir 'el continente', esto es, el soporte para tu rollo, y varios ingredientes para preparar 'el contenido' como pollo, atún en conserva, pato, salmón ahumado, espinacas, rúcula o queso crema, entre otros; elementos que seguro que tienes muy al alcance en la nevera o en la despensa de tu casa de manera cotidiana. Prepárate para saborear estos wraps, tacos, crepes y burritos ¡y enróllate con tus comensales!

Paso a paso: wrap de salmón, rúcula y queso crema

La combinación para introducir dentro de una tortilla -elige las de trigo o las de maíz, o incluso las integrales- a base de salmón ahumado, rúcula y queso crema es siempre un acierto.

VER RECETA

Paso a paso: burritos de tortilla con espinacas

La tortilla francesa muy finita es perfecta también para rellenar como más te guste y enrollarla. Esta es una propuesta que, además, que rellenamos con espinacas y queso rallado y recubrimos con una tortilla de trigo.

VER RECETA

Paso a paso: fajitas de pollo en escabeche con aguacate

La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex. Consiste en tortillas rellenas de carne, pescado, pollo y otros vegetales. El pollo en escabeche y el aguacate son los protagonistas de la siguiente receta.

VER RECETA

Paso a paso: crepes de atún jugoso con sour cream

Las crepes cuanto más finas las hagas mejor resultan para rellenar y enrollar. Te mostramos cómo hacerlas para rellenar con atún en conserva y aderezar con una crema agria o sour cream.

VER RECETA

Paso a paso: rollitos de pato confitado

Te ofrecemos una versión rápida de la receta de pato laqueado de la cocina oriental. Para ello necesitas, entre otros ingredientes, pato confitado, obleas de arroz, pepino y cebolleta.

VER RECETA

Paso a paso: tacos de pollo en salsa verde mexicana

No renuncies a preparar deliciosos tacos como este a base de restos de pollo que nos hayan sobrado de otras elaboraciones y una deliciosa salsa hecha con tomates verdes, cilantro y chile.

VER RECETA

Paso a paso: wrap de rosbif con ensalada de patata

Acabamos nuestros rollos con este wrap de carne, concretamente rosbif, que mezclamos con una ensalada de patata cocida y brotes aderezada con mayonesa y mostaza.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.