De temporada: ¿quién dijo que las naranjas eran solo para el postre?

De temporada: ¿quién dijo que las naranjas eran solo para el postre?

Esta fruta de invierno se convierte en ingrediente estrella de infinidad de recetas de repostería, pero también ofrece un delicioso contraste de sabor en el terreno salado

Por

Su uso en repostería nos ofrece resultados absolutamente irresistibles: simplemente acompañadas por un poco de nata, las naranjas son riquísimas; pero también en bizcochos, flanes, en postres con chocolate… Sin embargo, a veces olvidamos que esta fruta resulta también un ingrediente ideal para infinidad de recetas saladas. Y es que su sabor hace de contrapunto perfecto para platos de carne (aves, cerdo...); también funciona muy bien en cremas, en ensaladas, incluso con propuestas marineras… A continuación os mostramos varios ejemplos de esa versatilidad de la naranja en el mundo salado (para acceder a las recetas solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: pollo asado a la naranja con salvia

Aportaremos un toque exótico a este clásico del recetario gracias a la incorporación de especias como la salvia, la guindilla y el jengibre.

VER RECETA

Paso a paso: Crema de calabaza a la naranja con huevo frito y trufa

La calabaza hace con la naranja un delicioso maridaje al que, en este caso, se suma el sabor del huevo y la trufa. ¡Irresistible!

VER RECETA

Paso a paso: lomo de cerdo a la naranja con patatas gajo

Otra nueva muestra que cómo el sabor de la naranja funciona estupendamente como contrapunto para muchas carnes. Aquí el protagonista es el lomo de cerdo.

VER RECETA

Paso a paso: vieiras con salsa de naranja

También los productos del mar pueden hacer buena ‘pareja de baile’ con la naranja. Estas deliciosas vieiras son buena muestra de ello.

VER RECETA

Paso a paso: pato a la naranja

Otro ‘must’ de la cocina salada con sabor a naranja. Un plato de origen francés, que aquí versionamos, y que puede servirte como deliciosa alternativa para tus menús de Navidad.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de naranja y almendras

La fruta es capaz de alegrar hasta la ensalada más triste. Ésta de naranjas, con almendras y vinagreta de limón dejará a tus invitados con ganas de más.

VER RECETA

Paso a paso: salsa de naranja

Una receta genérica de salsa de naranja para que puedas añadirla a los platos salados que más te apetezca. Puedes elaborarla con mandarinas, ahora también de plena temporada.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.