Conservas de pescado: ¡disfruta de su sabor con estas originales recetas!

Conservas de pescado: ¡disfruta de su sabor con estas originales recetas!

Atún, anchoas, sardinas… los pescados enlatados pueden convertirse en ingrediente principal de platos tan apetecibles como estos que os mostramos

Ahora que la situación sanitaria del país obliga a muchas personas a permanecer en casa, es habitual tirar en muchas ocasiones de laterío y conservas para ‘resolver’ los menús diarios. Entre ellas, nos vamos a centrar hoy en esas latas de sabor marinero, tan prácticas como deliciosas. En realidad, si son de calidad, basta con disponer su contenido en un plato y, como mucho, acompañarlo con un poco de pan, para disfrutar de un bocado verdaderamente ‘gourmet’. Más sencillo, imposible. No obstante, este tipo de productos cuentan también con una enorme versatilidad en cocina, pudiendo protagonizar las recetas más variadas. A continuación os proponemos un buen puñado de ideas muy apetecibles para que puedas ampliar tu recetario con algunas de las conservas de pescado más comunes: bonito, atún, anchoas, sardinas, mejillones... (ya sean en aceite, escabeche o al natural). Y si no dispones en casa de todos los ingredientes, siempre puedes versionarlas a tu manera. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Mousse de queso y sardinas en aceite

Te presentamos un aperitivo ideal para hacer con sardinas en conserva. Es muy sencillo de cocinar y te llevará poco tiempo prepararlo. 

VER RECETA

Paso a paso: Tosta de anchoas con naranja

La combinación de anchoa y naranja te puede chocar en un principio, pero cuando la pruebes, la convertirás en habitual dentro de tus recetas. La siguiente propuesta son unas tostas de pan integral que también llevan cebolla morada y apio, ¡una opción deliciosa y saludable!

VER RECETA

Paso a paso: Manzana verde rellena de paté de bonito

Cocinar con latas es una forma estupenda de ahorrar tiempo en la cocina. En esta ocasión. vamos a usar bonito, queso cremoso y palitos de surimi para rellenar unas manzanas, un aperitivo frío, de lo más original y sorprendente.

VER RECETA

Paso a paso: Tostas de ventresca de atún con chorizo

Te proponemos aunar ventresca de atún y chorizo ibérico para ponerlos encima de unas tostas, que acompañaremos también con cebolleta fresca y aceitunas negras. 

VER RECETA

Paso a paso: pastel de patatas y sardina

La patata es uno de esos ingredientes comodín que va con casi todo. En esta receta, la mezclamos con sardinillas en conserva y un toque de tomillo.

VER RECETA

Paso a paso: Huevos rellenos de atún

Una de las maneras de preparar los huevos cocidos es vaciando la yema, rellenando su interior y acompañándolos con alguna salsa. En esta receta, escogemos una conserva de mejillones y otra de atún para preparar una receta fría muy rápida y sencilla.

VER RECETA

Te puede interesar:
Conservas de pescado: ¡sácales el máximo partido!
Conservas de pescado en aceite: ¿cuál aporta más calorías?

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.