VOLVER A LA PORTADA

'Cake' de fruta de la pasión

by hola.com

Ingredientes principales:
100 gr. de huevo
10 gr. de yemas de huevo
156 gr. de azúcar
63 gr. de pulpa de fruta de la pasión
118 gr. de harina
4 gr. de levadura química
43 gr. de mantequilla clarificada
Ralladura de ½ naranja
Ralladura de ½ lima
Gelée de frutos exóticos:
30 gr. de azúcar
3 gr. de agar-agar
150 gr. de pulpa de frutos de la pasión
100 gr. de pulpa de mango
1 vaina de vainilla
30 gr. de semillas de frutos de la pasión
Jarabe de frutos exóticos:
25 gr. de azúcar
100 gr. de agua
45 gr. de pulpa de fruta de la pasión
45 gr. de pulpa de mango
45 gr. de zumo de naranja
1 vaina de vainilla
c.s.de pimienta

Preparación:

Mezcla los huevos y las yemas con el azúcar. Después, añade la mantequilla fundida cuando todavía esté templada. Mezcla la levadura con la harina y, entonces, tamiza. Cuando esté todo bien ligado, vierte 250 gr. de la masa en cada molde y hornea a 180°C durante 10 minutos. Sin retirar el bizcocho, baja la temperatura a 150°C y cuece durante 25 minutos más.

Ahora, mezcla el azúcar y el agar-agar para comenzar a preparar la jalea. Luego, calienta la pulpa de fruta de la pasión a 20°C e incorpórala a la mezcla anterior. Dale un hervor y vierte el preparado sobre la pulpa de mango. Añade las semillas de la fruta de la pasión, extiende sobre una bandeja y enfría en el congelador.

Ya sólo nos queda el jarabe. Pon a hervir el agua con el azúcar. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, viértela sobre la pulpa de los frutos y añade el zumo de naranja y la vaina de vainilla. Para terminar, dale un toque con pimienta a tu gusto.

Corta la capa superior del bizcocho para obtener un rectángulo con todas las caras lisas. Barniza en jarabe con ayuda de un pincel y, para terminar, corta la jalea del mismo tamaño que la superficie de bizcocho. Decora con trocitos de fruta y da un poco de brillo con el jarabe.