portada_david_munoz_cristina_pedroche

Las direcciones 'gastro' del viaje a Perú de Cristina Pedroche y David Muñoz

La pareja disfruta de algunos de los mejores restaurantes de la cocina peruana

por Gtresonline

Cristina Pedroche y David Muñoz siguen recorriendo la geografía peruana mientras disfrutan de los increíbles paisajes, de la cultura, historia y gente del país latinoamericano. Un viaje del que ambos no dudan en presumir en redes sociales, donde, además, también profesan todo el amor y cariño que sienten el uno por el otro. Pero en un viaje de esta categoría, y teniendo en cuenta que el acompañante de la presentadora es uno de los chefs más importantes de España, las rutas gastronómicas no podían faltar.

El exquisito paladar del cocinero tres estrellas Michelin ha ayudado a Cristina Pedroche a descubrir nuevos sabores y a disfrutar de la cocina de vanguardia de su marido. Pero también a conocer algunos de los restaurantes más importantes del mundo, como ha ocurrido en este viaje a Perú.

VER GALERÍA

Muñoz, que utiliza las redes sociales para compartir con sus seguidores sus nuevas creaciones, así como algunos de los platos de sus compañeros de profesión que más le han gustado, ha sido el encargado de publicar sus experiencias con la gastronomía peruana. Desmembrando cada plato, con descripciones que hacen que casi sea posible oler y saborear en la distancia, estos han sido los restaurantes con los que David Muñoz (y Cristina Pedroche) más han disfrutado hasta el momento.

Picantería La Nueva Palomino

En su parada en Arequipa, Cristina y David Muñoz disfrutaron como niños de la cocina de la Picantería La Nueva Palomino, donde la ocopa de camarones es su especialidad. Elaborados de la forma tradicional, ligeramente braseados y después tostados y secados al sol. Además, aderezados con hierbas, como la huacatay - imprescindible en la gastronomía peruana- los camarones 'jaspeados' forman una pasta esponjosa y muy expresiva. Zarza de erizos, chupe de camarones y cuy frito, fueron otros de los platos que degustaron en su visita.

Chicha

También en Arequipa se encuentra Chicha, uno de los restaurantes del afamado cocinero Gascón Acurio. La cocina local del chef peruano, que ha regentado importantes locales en España y actualmente es responsable de los platos de Yakumanka (Calle Valencia 207, 08007 Barcelona) también sorprendió a David Muñoz y Cristina Pedroche. Un auténtico “festival de sabores” que emocionaron al chef de Diverxo, quien aseguró llegar a haber llorado tras probar los fetuccini de erizo del restaurante arequipeño y disfrutado con la textura de la alpaca, carne que no había probado hasta su viaje a Perú.

 

Festival en el restaurante Chicha de Arequipa!!!! Fettuccine con erizos de Atico ( peruanos ) increíblemente sedosos, cremosos y dulces... con mantequilla de rocoto-cilantro y jugo de limones verdes !!!!! Lloro fuerte, muy fuerte!!!! Como se funden esos erizos junto a la textura de la pasta y la mantequilla picante, especiada y ácida que lo envuelve todo es pura verdad gastronómica. ❌⭕️⚡️🐽 #pedrochosontour ————————————————— Festival at the Chicha restaurant in Arequipa !!!! Fettuccine with Atico urchins (Peruvians) incredibly silky, creamy and sweet ... with rocoto-cilantro butter and green lemons juice !!!!! I cry strong, very strong !!!! How those urchins melt together with the texture of the pasta and the spicy butter,hot and citric that surrounds everything is pure gastronomic truth. ❌⭕️⚡️🐽 #pedrochosontour

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

 

Bife de Alpaca con papas rotas asadas en horno de leña y bearnesa de huacatay!!!!! Muy sorprendido con el sabor y la textura de la Alpaca, jugosisima, sin nada de grasa, tierna y con un sabor similar a la ternera blanca pero un poco más intensa... y esa bearnesa de huacatay con las papas en el horno de leña son brutales por si mismas !!!! ❌⭕️🐽⚡️ #pedrochosontour ——————————————— Alpaca steak with roasted potatoes in a wood oven and huacatay béarnaise !!!!! Very surprised with the taste and texture of the Alpaca, juicy, without any tender fat and with a flavor similar to the white veal but a little more intense ... and that huacatay béarnaise with the potatoes in the wood oven are brutal by themselves! ❌⭕️🐽⚡️ #pedrochosontour

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Mil

Este espacio ha sido la última recomendación gastronómica de David Muñoz, hasta la fecha. Mil está ubicado en la localidad de Moray, en Maras; un lugar en el que pretenden convertir la visita en una experiencia única en cada plato. Desde el propio restaurante la definen como "8 momentos, 8 ecosistemas de altura", uno por plato, en los que fusionan ingredientes locales extremos de temporada. Virgilio Martinez, propietario del quinto mejor restaurante del mundo, según la lista 50's Best (Central), es el responsable de la carta de este local de alta cocina. Un punto gastro de difícil acceso, con vistas a las ruinas incas de la zona en el que el maridaje de los platos ha conseguido cautivar el paladar de Muñoz.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie