cúrcuma

Aprende a preparar la leche dorada, una forma deliciosa de tomar cúrcuma

Conocida también como leche de oro o 'golden milk', es una bebida que posee numerosos beneficios para nuestra salud y se puede preparar de diferentes maneras, por lo general como bebida vegetal

por hola.com

La leche dorada es una mezcla cuyo principal ingrediente es la cúrcuma. Conocida también como leche de oro o golden milk, es una bebida que posee numerosos beneficios para nuestra salud. Su receta se puede preparar de diferentes maneras, por lo general como bebida vegetal, pero siempre contando con la cúrcuma como elemento central.

La cúrcuma es rica en nutrientes y numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Al emplearse en la leche dorada obtenemos una bebida con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. Está considerada también como un antibiótico natural capaz de prevenir infecciones y mejorar la circulación.

Ingredientes para preparar la pasta de cúrcuma
 

  • 30 gramos de polvo de cúrcuma.
  • 2,5 gramos de pimienta molida.
  • 125 mililitros de agua filtrada.

Para, la preparación, pon todos los ingredientes a calentar a fuego medio en un tazón pequeño para cocinar y revuélvelos bien para que se integren por completo hasta obtener una pasta espesa que debes dejar enfriar para después verter en un frasco y guardarla en la nevera.

Ingredientes para preparar la leche dorada
 

  • 250 mililitros de leche de almendras.
  • 5 mililitros de aceite de coco (1 cucharadita).
  • ¼ o más de cucharadita de pasta de cúrcuma.
  • Miel.

-También se puede emplear leche de cáñamo o de coco en lugar de almendras. O, en su defecto, leche de vaca, siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa la persona que la tome.

VER GALERÍA

Elaboración de la leche dorada
 

-Pon todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla a cocinar. Calienta a fuego medio y remueve constantemente la mezcla para que se integren bien todos los ingredientes antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agrega la miel.

La leche dorada está especialmente indicada para aquellas personas que sufren catarros constantes o resfriados. Asimismo, ayuda a combatir los problemas derivados de la artritis, la artrosis y los dolores articulares y musculares. También se sabe que puede actuar como un analgésico disminuyendo los dolores de cabeza y otras dolencias.

Aparte de estos efectos beneficiosos para la salud, se consume también como un tónico de belleza, porque es relajante, tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

En este sentido, hay que decir que también es beneficiosa para la salud capilar, ya que es capaz de prevenir la caída del cabello y combatir la caspa.

La leche dorada es asimismo ideal para tomar antes de acostarse, puesto que ayuda a conseguir un sueño reparador.

En definitiva, es una bebida ideal para cualquier persona. Sin duda la forma más deliciosa de tomar cúrcuma.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie