Aprende a preparar la mascarilla vegana con té verde que se ha hecho viral

Se llama 'facial pop' y es muy fácil de copiar en casa

Por Carla Domínguez

En la piel se acumulan impurezas a lo largo del día y eso se nota. Si además tienes tendencia al acné y a los puntos negros, es probable que debas cuidar el doble tu limpieza facial. Para conseguir una piel bonita y deslumbrar en los selfies este verano, hay que ser constantes con la rutina de belleza desde ya. 

Si sueles usar con frecuencia las redes sociales, y además eres fan de las tendencias beauty, habrás observado que hay muchos consejos sobre cómo conseguir una piel perfecta. Y entre los vídeos que circulan, hay un tutorial sobre mascarillas que se ha convertido en todo un fenómeno: se trata de las facial pops. En realidad, son cubitos de hielo que se preparan fácilmente en casa, usando el ingrediente que quieras. La buena noticia es que es un producto asequible y muy fácil de preparar. La mascarilla de la que te hablamos en este caso, solo contiene agua y té verde, ¡nada más! Y deja un efecto en la piel increíble. ¿Sabías que las coreanas son unas fanáticas de introducir en su rutina cualquier producto que contenga este ingrediente natural? ¡Con razón! 

El curioso truco para no perder la hidratación que aprendimos de las coreanas

El té verde puede aportar diversos beneficios a la piel. Contiene vitaminas C y E, y antioxidantes naturales que ayudan a combatir imperfecciones como el acné y las manchas. También posee isoflavonas y catequinas, que contribuyen a prevenir el envejecimiento celular tanto de los órganos, como del rostro. Además, el té verde actúa como un tónico natural ideal para utilzarlo tras la limpieza facial y eliminar así todo tipo de impurezas. Incluso es perfecto para calmar las pieles más sensibles con tendencia al enrojecimiento. 

Como has podido comprobar, esta bebida es toda una aliada para lucir un cutis bonito. La suerte es que podrás aplicar esta mascarilla en el rostro con la técnica que obsesiona a las celebrities: el hielo. El uso de mascarillas en frío está en alza porque mejora la circulación de la piel, es asequible y ayuda a las células regenerativas. Ahora que ya sabes las virtudes del té verde, toca aprender a hacer tu propia mascarilla facial con solo dos ingredientes. ¡Atenta!

Loading the player...

 

¿Qué necesitas?

  • 1 bolsita de té verde 
  • 1 taza de agua
  • 1 cubitera

¿Cómo preparar la mascarilla de té verde?

  1. Coloca un sobre de té verde en una taza y añade agua caliente.
  2. Deja que el té infusione durante dos o tres minutos, y una vez transcurrido ese tiempo, viértelo en una cubitera. 
  3. Introdúcela en el congelador y deja que repose un par de horas. 
  4. Retira los cubitos de hielo con té verde que vayas a utilizar y aplícalos sobre la cara. 
  5. Realiza movimientos circulares muy suaves por todo el rostro, incluida la zona del cuello.