eva-gonzalez

El moño de invitada perfecta de Eva Gonzalez para mujeres con poco tiempo

Este recogido clásico y elegante esconde un truco rejuvenecedor que estiliza las facciones

por Mariana Chacón

Entre las tendencias de la temporada con las que renovar tu look de siempre y, de paso, conseguir beneficios añadidos destacan las trenzas de Marta Hazas que rejuvenecen tu imagen 10 años. Como estrella de los peinados fáciles del verano tampoco se queda atrás el semirrecogido de Tamara Falcó con el que, además de lucir pendientes, se mantiene el pelo retirado del rostro incluso si acabas de estrenar un corte por encima de los hombros. La última inspiración para eventos de invitada, ir al trabajo o estar cómoda (y guapa) en casa, llega con el moño clásico de Eva González que incorpora un truco que estiliza las facciones. Y como motivo de más para incluirlo en tu repertorio diario está la rapidez con la que se realiza, ideal para mujeres con jornadas todoterreno que tan solo tienen unos minutos para arreglarse por las mañanas. 

VER GALERÍA

-El peinado salvaje que Cristina Pedroche quiere poner de moda este verano

El peinado rejuvenecedor que favorece a todas

Aunque esté considerado un moño de estilo clásico, los mechones que Eva González deja sueltos a ambos lados del rostro le dan el toque juvenil que refresca el look por completo. Además de su beneficio antiedad, este truco fácil y efectivo es el remedio a medida para aquellas que quieran llevar el pelo recogido sin resaltar un rostro muy alargado, por ejemplo: "Los peinados lisos y los recogidos muy tirantes acentuarán mucho más esta forma, al igual que el volumen en la parte superior del rostro y la raya en el centro, que alargan visualmente mucho mas la cara", revela Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place, sobre un problema que se soluciona fácilmente con el gesto de la sevillana. 

Pero no son solo las caras ovaladas o alargadas las que se benefician del truco de los dos mechones, aquellas con facciones redondeadas también lo hacen gracias a que este peinado estrecha visualmente las facciones al crear un corte vertical que disimula la anchura de las mejillas y alarga la línea del cuello al mantenerlo despejado. Por último, la sevillana demuestra que este look es perfecto a la hora de lucir pendientes como los suyos, de la marca Bonai, ya que quedan completamente a la vista. 

VER GALERÍA

-El secreto que ya conoce María Pedraza para que tus rizos te hagan parecer más alta

La coleta arreglada con extra de volumen

Como alternativa al moño rejuvenecedor de la presentadora, también está la coleta que lució hace una semana con la que el peinado fácil y casual por antonomasia se convierte en un look digno de eventos formales. Además del 'efecto lifting' que consiguen todos los peinados que se recogen en línea ascendente desde las sienes, este styling también potencia el volumen al elevar la melena a través de la sección de cabello que se enrolla alrededor de la base.

Los expertos utilizan constantemente este último truco para convertir la coleta de diario más cómoda en un peinado de invitada perfecta. Como David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, quien revela el secreto para dar con la gomilla de pelo ideal: "Elegiremos siempre aquellas de un color parecido o igual al de nuestro cabello, utilizando un mechón para esconderla, por ejemplo enrollando alrededor de la goma, quedando sujeta con una horquilla que pondríamos detrás, de manera que no se vea". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie