maria-pedraza

El secreto que ya conoce María Pedraza para que tus rizos te hagan parecer más alta

Así se peinan los bucles para sumar centímetros de estatura y ganar en volumen

por Mariana Chacón

El flequillo se ha impuesto como tendencia estrella de la temporada, un primer lugar que avalan nombres como el de Nuria Roca, Blanca Romero, Ana de Armas, Margot Robbie, Gigi Hadid y una larga lista de celebrities entre las que no puede faltar María Pedraza. El motivo de que su nombre sea imprescindible entre las que han estrenado el corte horizontal de moda es que la madrileña es la prueba de que el look queda igual de bien con pelo liso que con rizado. Y este es solo un ejemplo más de la fuente de inspiración que supone Pedraza para las que presumen de bucles, otro es el último peinado que ha subido a sus redes con beneficio inesperado incluido: sumar centímetros de estatura. Esta es la zona en la que la actriz potencia el volumen -tanto cuando lleva la melena suelta como recogida- para parecer más alta. 

VER GALERÍA

-'Quiero el flequillo de Margot Robbie': ¿A qué tipo de rostros y melenas les favorece?

No es de extrañar que sus fans reaccionen ante esta instantánea con comentarios como "Me flipa ese pelo!!!", "Pelo así 🔥", "Tu cabello es tan hermoso!" o "Cada día estas mas cañón", pues ella sabe cómo sacar lo mejor de sus rizos naturales y por eso intercala looks en los que lo lleva alisado con otros de este estilo por los que sienten predilección sus seguidores. Uno de los trucos que la madrileña pone en práctica a menudo consiste en concentrar el volumen en la parte superior de la cabeza para crecer unos centímetros como por arte de magia sin necesidad de subirse a unos tacones. Un recurso que repiten los estilistas contínuamente por lo eficaz que resulta a la hora de estilizar la figura. 

Los recogidos a la altura de la coronilla, los tupés, el bob o el atrevido pixie son algunos de los cortes y peinados a los que recurren los expertos para conseguir que las celebrities parezcan más altas. Entre estos secretos profesionales que alargan la estatura no puede faltar el cardado: "No se puede negar que un buen cardado -no demasiado evidente y natural- hace ganar un mínimo de 3 centímetros", asegura David Lorente, director del salón David Llorente, sobre la técnica con la que imitar el volumen vertical que luce la intérprete de El verano que vivimos y que se inspira en el look que triunfaba en los años 80. 

VER GALERÍA

-Cortes, colores y peinados: la guía de tendencias definitiva según los estilistas

Lo mejor de los cardados es que funcionan igual de bien para potenciar el cuerpo en una melena suelta como para crear el efecto de un recogido con más volumen, una versatilidad que María ya ha demostrado con los top knots que elige para acudir a muchos de sus eventos. Por ejemplo, en el Festival de San Sebastián la artista recurrió a un moño alto con el que ganaba centímetros de estatura y que incluía un ligero cardado en la parte superior que se consigue al peinar los mechones en sentido inverso desde las puntas hacia la raíz a través de movimientos rápidos y enérgicos. Como garantía de duración, tan solo hay que vaporizar laca antes de comenzar para que el efecto se mantenga durante más tiempo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie