maria-pedraza

El consejo de María Pedraza: no renuncies al flequillo aunque tengas el pelo rizado

La actriz inspira con sus peinados fáciles y el corte de pelo del momento

por Mariana Chacón

El flequillo vive su momento de gloria y la versión en cortina destaca entre el resto de tendencias. Lucía Rivera se atrevía con la transformación en enero para comenzar 2021 con una imagen fresca y actualizada. Kaia Gerber y María Pombo la seguían en febrero y comprobaban las bondades de este cambio de look que permite los recogidos. Pero la que lleva la delantera es María Pedraza, quien lo estrenó hace meses con una longitud a medida para que se camufle con el resto de la melena, o no, según la ocasión. En la última foto que ha compartido con sus fans, por ejemplo, la actriz madrileña opta por lucirlo con el peinado con extra de volumen que potencia su poder para enmarcar las facciones. 

VER GALERÍA

-Averigua si te quedaría bien el nuevo look de Ana de Armas

Este es el look creado por los expertos Iván Gómez y Paola García con el que la intérprete se ha ganado el apodo de "Diosa" en las redes. Un peinado con extra de volumen que se consigue al moldear los mechones con la ayuda de un secador y un cepillo redondo, y marcando la onda en zonas estratégicas con unas tenacillas. En cuanto al flequillo, la actriz lo lleva a la altura de los ojos y con las puntas peinadas hacia afuera, un styling que destaca aún más la zona de la mirada. Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar, señala al corte horizontal de moda como "el favorito de las celebsEs un tipo de flequillo que se puede llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día. Además, es muy favorecedor y queda bien a casi todos los rostros. Suele ser más corto en el centro y alargado en los laterales. Perfecto para rostros ovalados y cuadrados". 

Un corte de bajo mantenimiento que Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, describe así: "Se trata de un flequillo partido por la mitad, en "V" invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena". Eso sí, el peluquero avisa de que no es tan universalmente favorecedor como parece: "No es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello". 

VER GALERÍA

-El secreto del pelazo de Nuria Roca no es un champú tradicional, ¿lo adivinas?

Y para las que tienen el pelo rizado, María Pedraza también demuestra que su look se adapta igual de bien a los bucles. Como es natural, el corte sube unos centímetros en comparación con la versión lisa, pero cumple igualmente su función de enmarcar las facciones. Como alternativa para aquellas que quieran probar otra tendencia a medida para los rizos, los especialistas aseguraban a principios de año que el corte shag iba a triunfar durante todo el 2021: "No deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con las puntas desfiladas que se peina generalmente con la raya en el medio, aunque es un corte muy versátil que puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad, incluso rejuvenece. Es súper cómodo y muy natural, solo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y voilà", concluye David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie