cristi

El peinado salvaje que Cristina Pedroche quiere poner de moda este verano

La presentadora repite una y otra vez el look que consigue que sus fans la vean aún más guapa

por Mariana Chacón

Los tiempos en los que liso era la única forma en la que se podía llevar el pelo para estar a la moda han quedado atrás y, desde hace algunas temporadas, los rizos reclaman su sitio animando las tendencias de los últimos años con grandes dosis de volumen y alegría. Como detalle que confirma su regreso definitivo, los peluqueros anuncian que vuelven a realizar en sus salones el tratamiento que cayó en el olvido tras la década de los ochenta, las permanentes, y cada vez son más los expertos que se esfuerzan por enseñar a cuidar este tipo de cabello que se reseca y encrespa con facilidad. Un resurgimiento que continúa en verano y al que se apunta Cristina Pedroche en su versión más salvaje a través de los peinados que se han ganado el aplauso unánime de sus seguidores. 

VER GALERÍA

-¡Comprobado! El nuevo flequillo de Blanca Romero queda genial tanto con pelo liso como rizado

El look favorito de sus fans

Este no es un look puntual sino que la presentadora de Love Island se ha aficionado a los rizos salvajes y los luce como pocas con resultados así de espectaculares. "Esos rizos me encantan", "Estás mucho más guapa con el pelo rizado", "Que bien te sienta el rizado 🦁", "Que guapaaaa con el pelo rizado, me encanta verás que lo haces tendencia", "Pelazo Cristina!" o "Que bien te quedan los rizos!" es solo un pequeño ejemplo de la inmensa reacción que recibe gracias a uno de sus stylings de cabecera que la unen a mujeres como María Pedraza, quien también presume de su melena rizada y, de paso, inspira los peinados fáciles que consiguen que parezcas más alta sin llevar tacones. 

Los secretos de su peluquero

En el caso de Cristina, su forma favorita de lucir sus rizos naturales es con el pelo suelto y concentrando el volumen de medios a puntas, un look en clave veraniega que crea de la mano de su peluquero, Óscar Lozano. El experto contaba recientemente a ¡HOLA! que sus peinados "van en función de varios factores: la climatología, la información que lleve el vestido... pero, sobre todo, lo que le apetezca a ella para sentirse guapa, segura y cómoda, ya que tiene que memorizar largos guiones que requieren mucha concentración y hay que facilitar en la medida de lo posible que no le moleste ni un pelo". Un resultado perfecto que consigue con un poco de ayuda: "Los acabados son con serum ghd que me permite hacer los retoques necesarios durante la grabación simplemente con los dedos y que no acabe demasiado enmarañado por el viento", revelaba el experto sobre los trucos que consiguen hacer frente al clima de Gran Canaria, el lugar donde se rueda el reality que conduce la madrileña. 

VER GALERÍA

-Si tienes el pelo corto y fino, prueba el nuevo peinado de Chenoa

Rizos perfectos desde casa

El encrespamiento y la falta de brillo y de definición son el talón de Aquiles de los rizos, por ello, hay que darles un mimo extra para conseguir un acabado tan bonito como el de Cristina Pedroche. La primera norma que debes respetar es la forma en la que lo tratas cuando sales de la ducha: "Cuando tengas el pelo mojado, no lo frotes con una toalla, simplemente presiónalo con suavidad para retirar la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar", aconsejan los especialistas de la peluquería madrileña Blow Dry Bar, desde donde añaden que no utilices cepillos "porque dividen demasiado los mechones del cabello. Obtendrás unos rizos aún más bonitos si los secas al aire libre". 

Un buen corte también es fundamental a la hora de embellecer las melenas rizadas: "En un cabello rizado debemos optar por una técnica degradada para dar forma y movilidad a la melena. El rizo se activa con capas hechas de determinada forma para que no pesen. Además, te ayudará un buen corte en seco de la mano de tu estilista", recomiendan desde Blow Dry Bar. Una puesta a punto que hay que repetir con retoques periódicos, según los expertos: "Sanear habitualmente las puntas que se rompen, se alisan y desigualan, ayudará a que los rizos se vean más bonitos e hidratados de arriba a abajo. No hay que tener miedo a cortar". 

VER GALERÍA

-Uno, tres o seis meses: qué mechas elegir según la frecuencia con la que vas a la peluquería

Tratamientos profesionales 

Por último, que los rizos están de moda es tan cierto como que en las peluquerías ya se han preparado para cuidarlos con protocolos que sacan los mejor de ellos. Un buen ejemplo es CurlyMad by Alpha Tecnic, un tratamiento exclusivo de The Madroom con el que se proponen que aquellas que tengan el pelo rizado reconecten con sus ondas y consigan dejarlas sueltas y secarlas al aire con un resultado óptimo. Este procedimiento orgánico sin parabenos ni sulfatos está "orientado a la recuperación y definición del rizo perdido por cambios hormonales, uso excesivo de styler o simplemente por sequedad. Durante su ejecución, aportamos vitaminas y reponemos aminoácidos. Es ideal para obtener una imagen más juvenil y desenfadada", revelan desde el salón madrileño. 

Un regreso del rizo del que han tomado nota en muchos otros centros: "Tras el boom de los ochenta, en algunas peluquerías se dejaron de hacer los moldeados por lo agresivos que eran los productos con el cabello. Nosotras personalmente los retiramos al igual que los desrizados de entonces", admite Sonia Atanes, de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty). Sin embargo, "desde hace unos 4 años hemos vuelto a trabajarlos bajo otro concepto, con productos orgánicos y veganos que importamos, mucho más respetuosos hasta con los cabellos mas delicados", asegura la experta sobre un tratamiento que dura unas 3 horas y consigue una onda espectacular. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie