peinados-wellaging

Cortes de pelo 'wellaging': los peinados que más rejuvenecen

'Midi', 'bob', 'shaggy'... existe un motivo por el que cada vez hay más mujeres que los eligen

por Mariana Chacón

Los cortes de pelo corto se vuelven más universales que nunca y mientras que hace tiempo se reservaban para pasada la treintena, ahora los eligen mujeres de todas las edades que quieren darle un aspecto fresco y moderno a su look. Los profesionales se han dado cuenta de la tendencia y no dudan en compartir las señales con las que descubrir si los peinados XS te favorecerían. La buena noticia es que existen tantas opciones en lo que se refiere a este styling como formas de rostro, por lo que siempre se encuentra una versión que encaje con tus facciones. Ahora, los expertos revelan las características del método wellaging (envejecer bien), los cortes que mejor superan el paso del tiempo y también la edad a la que las mujeres se encuentran más receptivas a acortar sus mechones. 

VER GALERÍA

-Descubre cuál es el corte 'bob' que más te favorece según la forma de tu cara

Cuándo pasarse al pelo corto

Tras años con una melena XL, a comienzos de verano Taylor Hill decidió cortar por lo sano y atraverse con un carréEsta es la decisión que muchas tienen miedo de tomar tras mucho tiempo acostumbradas a sus largos mechones, sin embargo, los especialistas aplaudieron el paso de la modelo: "Un acierto absoluto. Sin duda se trata de un cambio radial entre la melena ultra-larga ‘monjil’ y un corte atemporal, pero que siempre resulta chic y muy elegante, y que le dota de mucha más personalidad. Es una gran elección", declaró Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Taylor se convertía en el ejemplo perfecto de que los cortes por encima de los hombros no entienden de edad y que pueden resultar tan frescos y favorecedores (si no más) que los largos. 

Antes que ella, muchas celebrities han dejado atrás sus largas cabelleras para demostrar que los cortes en versión reducida son femeninos y ultra favorecedores, como Charlize Theron, Zendaya, Scarlett Johansson o la modelo Karlie Kloss. Los especialistas explican que existe una época en la que muchas se plantean el mismo cambio que nuestras protagonistas, un rango de edad que marcan entre los 24 y los 32 años: “Hay un cambio claro de mentalidad. Muchas entran en el mercado laboral y buscan cortes más cuidados. Recurren a la asesoría del peluquero, por ejemplo, para dar algo de luz con coloración, que es un gran aliado para los cortos", explican desde el Salón Diana Daureo. Entre todas las posibilidades que ofrece esta transformación "los cortos que mejor les sientan son long bob y midi y, algunas más atrevidas, se animan con el pixie". 

VER GALERÍA

-¿Pixie, blunt bob o carré? Los looks de pelo corto que arrasan esta temporada

La cura 'antiaging'

Entre los 33 y los 40 años: este es el momento en el que el pelo comienza a notar los signos de la edad según Diana Daureo. "En este tramo, hay más asiduidad en las visitas a la peluquería. No solo para coloración. Se empieza a recurrir a tratamientos de cuidado para mantener el pelo fuerte, vivo, hidratado… Saben que el pelo envejece y que un buen corte puede restar años", revela la especialista, quien además señala al shag, el long bob y la media melena como los looks que más favorecen si se adaptan adecuadamente a cada forma de rostro.

El lustro de los cortes más minimalistas

Y si la melena 'midi' se repetía entre los looks favoritos hasta ahora, entre los 40 y los 45 las mujeres descubren el gran poder rejuvenecedor de los cortes más extremos, como explican desde el Salón Diana Daureo: "El bob cortito, el shaggy-short y el pixie son los que proporcionan más poder antiaging: enmarcando muy bien el rostro y haciendo un efecto óptico de ‘tirar de las facciones hacia arriba’. Además, también son los más cómodos a la hora de arreglarlos desde casa y muy convenientes para tapar las canas. 

VER GALERÍA

-Peinados para pelo corto (o largo) que se mantienen perfectos 24 horas

Con 'efecto lifting'

“Aunque en estas edades la creencia es ‘cuanto más corto mejor’, no siempre es así en todos los casos: la melena resulta perfecta para determinadas facciones y caras más redondas. Eso sí, generalmente es preferible que no pase de la clavícula", explica la experta del salón madrileño. Para elegir el look ideal, la clave está en los extremos: "A la gran mayoría de mujeres de esta edad les sientan como un guante el midi y los cortos muy cortos como el pixie, que precisa poco peinado y ejerce un auténtico efecto-lifting, resaltando los pómulos y llevando la atención al tercio superior del rostro”. Grandes aliados rejuvenecedores con los que el pelo corto se convierte en la mejor idea para desafiar el paso del tiempo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie