Deporte social: conoce gente poniéndote en forma

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com A lo largo del año son muchos los clubes de diferentes deportes que ponen anuncios en sus tablones o en sus webs del tipo: se buscan compañeros para organizar partidas de pádel, o apúntate a nuestro gimnasio por 3 meses en verano, o el clásico viaje a esquiar.

Una de las mayores virtudes del deporte, incluso a la altura de la salud física que proporciona, es la capacidad que tiene el entorno deportivo de generar lazos de unión amistosa fuerte y contundente. Compartir esfuerzos es algo que realmente une, y más cuando es en tiempo de esparcimiento y diversión.

A la gente que le gusta, por poner un ejemplo veraniego, hacer senderismo por la mañana, antes de que haga demasiado calor, no les pidas que lo cambien por una salida nocturna. Tal vez durante su caminata matutina no se reirá tanto, pero seguro que es mucho más feliz.

Y no, no es necesario que busques clubes u organizaciones que fomenten este tipo de actividades, por ejemplo, en casi todos los gimnasios se organizan cenas en las que puedes conocer un grupo de gente diferente a tu círculo habitual, que tiene un interés común, el deporte, y que te va ayudar a socializarte y a oír historias diferentes de las siempre de tu grupo de amigas, y lo que es mejor, te va a posibilitar contar tus mismas historias en un nuevo foro.

Bromas aparte, conocer gente, es importante, y aunque seas de las que prefiere ponerse la música y que no te molesten los ‘moscones’ de gimnasio durante la sesión, seguro que hay alguien en tu gimnasio con quien tienes cosas en común y que te puede aportar aire fresco. No te cierres.

Al final, hacer de tu centro de deporte un núcleo de amigos garantiza que vas a querer volver y que vas a disfrutar de esos ratos de ‘pequeña tortura’, en lo que, cuando estés menos animada, recibirás aliento de tus amigos.

Más sobre: