Scarlett Johansson entrenamiento

Scarlett Johansson también logró su cuerpazo gracias al ayuno intermitente

El cambio físico de la actriz es obra de un entrenamiento duro y del truco que ya conoce Elsa Pataky

por hola.com

Ha sido una de las protagonistas de las últimas alfombras rojas de los Globos de Oro, los Oscar o los BAFTA por su interpretación en la aclamada Historia de un matrimonio, pero no fue solo su talento artístico lo único que la convirtió en el centro de atención, sino que los vestidos de gala que Scarlett Johansson llevó en la temporada de premios demostraban que la estrella tiene un tipazo espectacular. El pasado noviembre, Scarlett recibió muchas críticas por unas fotos en bikini que se hicieron virales y que algunos haters aprovecharon para acusarla de 'no ser perfecta', pero ella se ha encargado de probar que se acerca mucho a la perfección con diseños que dibujaban sus curvas como una segunda piel. Recientemente, su entrenador Eric Johnson ha revelado cuál es el método con el que ha ayudado a Johansson a interpretar de nuevo a la Viuda Negra, la superheroína de Marvel. 

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Los 2 alimentos prohibidos en el ayuno intermitente de Elsa Pataky

Mientras que en entregas anteriores el personaje de Scarlett compartía protagonismo con Chris Hemsworth o Gwyneth Paltrow, esta vez la Viuda Negra se separa de sus colegas superhéroes para hacer un solo, aunque lo que no ha cambiado es su look. La indumentaria típica del personaje es un mono muy ceñido que marca al milímetro su anatomía. Johnson ha sido el experto en el que ha confiado la estrella para ponerse en forma cada vez que ha encarnado a Natasha Romanova y la única manera de conseguirlo consiste en entrenar muy duro y alimentarse por un método que intercala periodos de ayuno en el día a día y que ya practican Elsa Pataky o Jennifer Aniston

El ayuno intermitente combina horas en las que no se ingiere ningún alimento con otras en los que sí. Este ayuno suele durar doce horas y los especialistas recomiendan que coincida con el momento de dormir para llevar a cabo el método de la forma más segura. "Rota entre días en los que come muchos carbohidratos y muy poca grasa y otros en los que no toma carbohidratos y sí grasa, siempre mantiene las proteínas", explica Johnson a la edición norteamericana de Women's Health, y también añade que permanece doce horas en ayunas desde la cena del día anterior hasta el desayuno del siguiente. "A veces alargamos un poco más el ayuno hasta 14 o 15 horas, según sus horarios de rodaje".

VER GALERÍA

"El fasting (ayuno) puede considerarse una estrategia para reducir el aporte calórico total de la dieta siguiendo una distribución horaria determinada. Idealmente, debe realizarse aprovechando el ayuno fisiológico nocturno. Si la dieta es equilibrada, puede tener determinadas ventajas puesto que estimularía la sensación de saciedad y favorecería la reeducación de hábitos alimentarios", nos explicaba Cristina Romagosa, asesora de salud y nutricionista de Mediquo. Unas ventajas que Scarlett aprovecha y que combina con un entrenamiento intenso que le permite volver a encarnar a la superheroína rusa. 

La rutina de Johansson incluye ejercicios funcionales como flexiones, sentadillas, planchas o escaladas, con sesiones de yoga, gimnasia, levantamiento de peso olímpico o pliometría, un tipo de entrenamiento en el que se saltan obstáculos a diferentes alturas para fortalecer la parte inferior del cuerpo. "Trabajamos para retar a Scarlett no solo a que su cuerpo se adaptara al cambio, también queríamos estimular su mente", un objetivo que consiguieron gracias a esta combinación de diferentes disiciplinas con las que se mantiene la motivación.

Haz click para ver ‘El Armario de Scarlett Johansson’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie